Los videojuegos y su influencia en la enseñanza de las matemáticas en alumnos del primer año de secundaria de la I.E N° 20334 – Huaura - 2018

Descripción del Articulo

Con el auge del internet y la tecnología en el mundo, ningún país está al margen del uso de la modernidad tecnológica, en el campo educativo, las instituciones que brindan este servicio han innovado diversas estrategias de enseñanza utilizando las Tics como herramienta de aprendizajes en los últimos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alzamora Gonzales, Salomon David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2994
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Enseñanzas
Aprendizajes
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:Con el auge del internet y la tecnología en el mundo, ningún país está al margen del uso de la modernidad tecnológica, en el campo educativo, las instituciones que brindan este servicio han innovado diversas estrategias de enseñanza utilizando las Tics como herramienta de aprendizajes en los últimos tiempos, así como en las propuestas en el modelaje de la elaboración de nuevos materiales didácticos que apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje, además del aporte que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación; elementos conjuntos que demandan un cambio de fondo en el diseño de herramientas lúdicas, en cuanto a las metodologías y estrategias educativas, están dando como resultado nuevas formas de enseñar y de aprender. En este sentido, se han realizado diversas acciones para proporcionar recursos educativos, derivados del juego, que apoyen la actividad diaria de docentes -alumnos. Es por ello que la propuesta de esta investigación titulada Los videojuegos y su influencia en la enseñanza de las matemáticas en alumnos del primer año de secundaria de la I.E N° 20334 – Huaura – 2018, va encaminada a presentar una propuesta dónde el videojuego educativo constituye una magnifica herramienta y estimulo en el proceso enseñanza de las matemáticas. Todo lo anterior desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje de los educandos, tomando en consideración las teorías de Gardner y otros teóricos
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