Influencia del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la integral de Riemann

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de influencia de la implementación de un módulo de aprendizaje interactivo como estrategia didáctica, en el logro académico de la integral de Riemann, en los alumnos del 5to. ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte, L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Paz, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5944
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo de aprendizaje interactivo
Nuevas tecnologías de información y comunicación
Logro de aprendizaje
Integral de Riemann para funciones de varias variables
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de influencia de la implementación de un módulo de aprendizaje interactivo como estrategia didáctica, en el logro académico de la integral de Riemann, en los alumnos del 5to. ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte, Lima - sede Los Olivos 2020-I. Materiales y Métodos: Se recolectaron los datos concernientes a medir el logro de aprendizaje en lo que respecta a la Integral de Riemann, de los estudiantes que participaron en esta investigación; primero a partir de la prueba pretest o llamada también prueba de diagnóstico y luego para contrastar precisamente los efectos del módulo de aprendizaje interactivo se obtuvieron datos a partir de la prueba postest o evaluación final, ambas aplicadas tanto al grupo control como al grupo experimental al inicio y termino de la investigación. Resultados: De los análisis estadísticos realizados se verifico que el p-valor = 0,017 < Alfa = 0,05, entonces podemos afirmar que existe suficiente evidencia estadística para concluir que hay diferencia significativa entre el aula control y el aula experimental. Conclusiones: La implementación del módulo de aprendizaje interactivo como estrategia didáctica apoyada en TICs influye significativamente sobre el logro académico de la integral de Riemann de los alumnos del 5to. ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte, Lima - sede Los Olivos 2020-I
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).