Juego en el aprendizaje del área de matemática de los niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Juego en el aprendizaje del área de matemática de los niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”-Huacho, 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego en el aprendizaje del área de matemática de los niños de la I.E.I. Nº 86 “...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8809 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego motor Juego cognitivo Juego social Juego Aprendizaje del área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “Juego en el aprendizaje del área de matemática de los niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”-Huacho, 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego en el aprendizaje del área de matemática de los niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”-Huacho, 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 23. La muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”. Se emplearon instrumentos de investigación dos cuestionarios, tanto para la variable el juego y el aprendizaje del área de matemática. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del juego en el aprendizaje del área de matemática, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 80 niños de cinco niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”, se analizaron las siguientes dimensiones; juego motor, juego cognitivo, juego social de la variable juego y las dimensiones; número y relación, geometría y medición de la variable aprendizaje del área de matemática. Se comprobó que el juego se relaciona entre el aprendizaje del área de matemática de los niños de la I.E.I. Nº 86 “Divino niño Jesús”, de esta forma, adquirieren los primeros conocimientos sobre la realidad que los envuelve y, así, desarrollan sus primeros sentimientos de pertenencia a la comunidad en donde viven, se mueven y crecen. Sin duda se reconocen, se expresan y tienen control sobre las emociones y los sentimientos, por esta razón es importante porque los niños les proporciona acción, la manipulación de objeto y relacionarse con otros niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).