Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, nivel secundario, Santa María, 2021

Descripción del Articulo

La intención del estudio fue probar la dependencia entre el estrés laboral y desempeño docente en una entidad educativa, 2021; postulándose como variable 1, el estrés laboral y la variable 2, el desempeño docente. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Quispe, Dudu Danilo, Trujillo Sifuentes, Royer José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8578
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño docente
Concreción pedagógica
Dominio pedagógico
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La intención del estudio fue probar la dependencia entre el estrés laboral y desempeño docente en una entidad educativa, 2021; postulándose como variable 1, el estrés laboral y la variable 2, el desempeño docente. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, en una muestra de 103 docentes, aplicándose la encuesta Estrés laboral de Maslach y Jackson, (1986) y la escala de desenvolvimiento docente de Martha Rocío Espichan B. (2016). Se obtuvo como resultado que, el valor de significancia asintótica (0.00) es inferior al grado de significancia (α=0,05), admitiéndose la hipótesis alternativa (H1) y negando la hipótesis nula (H0), por ende, con los resultados estadísticos, se evidencia que la primera variable tiene incidencia moderada en el desempeño de los profesores en las dimensiones relacionadas a su quehacer pedagógico e interpersonal. En relación con esos resultados, aportamos a la población educativa direccionados a optimizar el trabajo docente y alcanzar los objetivos institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).