Motivación profesional y trabajo remoto en docentes de educación secundaria
Descripción del Articulo
        Objetivo: Establecer en qué medida la motivación profesional se relaciona con el trabajo remoto de los docentes de educación secundaria de la ciudad de Huacho. Materiales y Métodos: La muestra estuvo constituida por 73 docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Estatal Mercedes Indaco...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8196 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8196 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación profesional Trabajo remoto Conectividad Ambiente de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | Objetivo: Establecer en qué medida la motivación profesional se relaciona con el trabajo remoto de los docentes de educación secundaria de la ciudad de Huacho. Materiales y Métodos: La muestra estuvo constituida por 73 docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Estatal Mercedes Indacochea Lozano - Huacho. Se aplicaron dos cuestionarios en una sola sesión: una sobre vocación profesional y otra referida a trabajo remoto. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó r de Pearson. Resultados: Se puede percibir que la dimensión autonomía con 57.2% prevalece en calidad de siempre sobre las otras dimensiones, seguida de la dimensión comunicación con 44.8%. Sin embargo si unimos las escalas siempre y casi siempre los porcentajes sobrepasan el 70% de las dimensiones de la variable motivación profesional. La dimensión gestión educación, representa el 48.9% que los docentes consideran siempre y casi siempre interviene en la calidad del trabajo remoto. Las otras dimensiones tales como conectividad constante (94.95), normatividad (97.95), ambiente de trabajo acorde a la tecnología (76%), siempre y casi siempre tienen relación con la variable calidad del trabajo remoto. Conclusiones: Existe relación significativa entre la motivación profesional y el trabajo remoto de los docentes de educación secundaria de la ciudad de Huacho. R de Pearson 0,966. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).