Actividades físicas y el rendimiento cognitivo en los estudiantes de la escuela profesional de educación física, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

Objetivo: el estudio titulado: Actividades físicas y el rendimiento cognitivo en los estudiantes de la escuela de educación física-Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las actividades físicas y el rendimiento cognitivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Yauri, Cesar Maximo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8702
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades físicas
Recreación
Rendimiento
Cognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: el estudio titulado: Actividades físicas y el rendimiento cognitivo en los estudiantes de la escuela de educación física-Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las actividades físicas y el rendimiento cognitivo en estudiantes del VI ciclo de la escuela de educación física – UNJFSC, Huacho. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, correlacional y transversal. El muestreo fue no probabilístico intencional, con una muestra conformada por 27 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario de cinco alternativas tipo Likert, con una confiabilidad de 0.927. Los resultados determinaron una correlación Rho de Spearman de 0,664**, es decir las variables se encuentran relacionadas de forma significativa, positiva y de nivel medio, lo que permite indicar que, a más valores de actividades físicas, se evidenciarán medianos valores de niveles de rendimiento cognitivo. Lo mismo se expresa al comprobar las hipótesis de las tres dimensiones (actividades físicas en el hogar; actividades físicas en la universidad y actividades físicas en la comunidad) de la variable actividades físicas y el rendimiento cognitivo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).