El desarrollo físico como didáctica de enseñanza en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 20801 - Sayán

Descripción del Articulo

Este estudio se propuso investigar la influencia del desarrollo físico como estrategia didáctica en estudiantes de primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 20801 de Sayán. La investigación, de tipo básica, empleó un diseño descriptivo simple. La población total estuvo compuesta por 12...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Goñy Gamarra, Pablo Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo físico
Didáctica
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:Este estudio se propuso investigar la influencia del desarrollo físico como estrategia didáctica en estudiantes de primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 20801 de Sayán. La investigación, de tipo básica, empleó un diseño descriptivo simple. La población total estuvo compuesta por 128 estudiantes de secundaria, seleccionándose una muestra de 24 mediante la fórmula de poblaciones finitas y la técnica de muestreo no probabilístico. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: una ficha de observación estructurada y cuestionarios. Los resultados revelaron que los estudiantes de la muestra desarrollan su estructura física, aunque carecen de conocimientos sobre estrategias didácticas que faciliten su aprendizaje y promuevan un desarrollo integral, incluyendo aspectos verbales, motrices, lúdicos e intelectuales al 100%. Conclusiones: Los estudiantes de primer año de secundaria desarrollan su estructura física, pero se evidencia una falta de estrategias didácticas específicas en su proceso de enseñanza. Existe una necesidad de implementar enfoques pedagógicos que fomenten un desarrollo integral, abarcando tanto aspectos físicos como verbales, motrices, lúdicos e intelectuales. Recomendaciones: Diseñar e implementar programas de enseñanza que integren el desarrollo físico como parte esencial de la educación de los estudiantes de primer año de secundaria. Capacitar a los docentes en estrategias didácticas que promuevan un aprendizaje holístico y contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes. Este resumen destaca la importancia de considerar el desarrollo físico como un componente fundamental en la educación de los estudiantes de primer año de secundaria, proponiendo acciones específicas para mejorar la calidad del proceso educativo.
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