La transparencia y calidad del servicio en el poder judicial corte superior justicia de Huaura, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó en el Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el cual tiene como finalidad administrar justicia a través de sus órganos jurisdiccionales, con arreglo a la constitución y a las leyes, garantizando la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional para c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Espinoza, Sussy Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transparencia
Calidad de servicio
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJF_a5a1e797d5be45cb9a52923c3807302a
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5107
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv La transparencia y calidad del servicio en el poder judicial corte superior justicia de Huaura, 2019
title La transparencia y calidad del servicio en el poder judicial corte superior justicia de Huaura, 2019
spellingShingle La transparencia y calidad del servicio en el poder judicial corte superior justicia de Huaura, 2019
Espinoza Espinoza, Sussy Silvia
Transparencia
Calidad de servicio
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La transparencia y calidad del servicio en el poder judicial corte superior justicia de Huaura, 2019
title_full La transparencia y calidad del servicio en el poder judicial corte superior justicia de Huaura, 2019
title_fullStr La transparencia y calidad del servicio en el poder judicial corte superior justicia de Huaura, 2019
title_full_unstemmed La transparencia y calidad del servicio en el poder judicial corte superior justicia de Huaura, 2019
title_sort La transparencia y calidad del servicio en el poder judicial corte superior justicia de Huaura, 2019
author Espinoza Espinoza, Sussy Silvia
author_facet Espinoza Espinoza, Sussy Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neri Ayala, Abrahan Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Espinoza, Sussy Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transparencia
Calidad de servicio
Fiabilidad
topic Transparencia
Calidad de servicio
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación se realizó en el Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el cual tiene como finalidad administrar justicia a través de sus órganos jurisdiccionales, con arreglo a la constitución y a las leyes, garantizando la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional para contribuir al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo local, regional y nacional, además brinda servicios a los ciudadanos a través de las tecnologías de la información y la comunicación. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Además, el objetivo de mi investigación es determinar la relación entre la transparencia y la calidad de servicio en el Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Huaura-2019. Para obtener los resultados de la investigación se elaboró un cuestionario de 30 ítems en la escala Likert teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores de transparencia y calidad de servicio. Él instrumento mencionado se aplicó a 196 usuarios que acuden a dicha institución. El instrumento fue validado con la técnica de validez de contenido, evaluado por juicio de expertos obteniendo el coeficiente de validez (0,8667). Según la escala de Herrera es considerado bueno. Además, para obtener la confiabilidad de dicho instrumento se aplicó el método de consistencia interna, obteniéndose como resultado 0,855 según Alfa de Cronbach. Según la escala de George es considerado buena confiabilidad. Se logró demostrar que la significancia asintótica (p-valor = 0,000) es menor que el nivel de significancia (p-valor =0,05). Entonces, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipotesis nula y aceptar la hipotesis alterna (Hipotesis del investigador). Por lo tanto, existe relación directa entre la transparencia y la calidad del servicio en el Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Huaura - 2019. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0,515 de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y moderada. Es decir, en dicha institución se aplica moderadamente la transparencia, teniendo en cuenta lo individual y colectivo; razón por el cual la calidad de servicio es moderada en lo tangible, empatía, seguridad y capacidad de respuesta
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-15T15:07:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-15T15:07:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/5107
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/5107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5107/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5107/1/SUSSY%20SILVIA%20ESPINOZA%20ESPINOZA.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5107/3/SUSSY%20SILVIA%20ESPINOZA%20ESPINOZA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
ec5354be7a7eb6d056c741bcada95b92
4865870bb960cc368cbe4ee1c959d653
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699617981300736
spelling Neri Ayala, Abrahan CesarEspinoza Espinoza, Sussy Silvia2021-09-15T15:07:57Z2021-09-15T15:07:57Z2021-06-07http://hdl.handle.net/20.500.14067/5107Esta investigación se realizó en el Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el cual tiene como finalidad administrar justicia a través de sus órganos jurisdiccionales, con arreglo a la constitución y a las leyes, garantizando la seguridad jurídica y la tutela jurisdiccional para contribuir al estado de derecho, al mantenimiento de la paz social y al desarrollo local, regional y nacional, además brinda servicios a los ciudadanos a través de las tecnologías de la información y la comunicación. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Además, el objetivo de mi investigación es determinar la relación entre la transparencia y la calidad de servicio en el Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Huaura-2019. Para obtener los resultados de la investigación se elaboró un cuestionario de 30 ítems en la escala Likert teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores de transparencia y calidad de servicio. Él instrumento mencionado se aplicó a 196 usuarios que acuden a dicha institución. El instrumento fue validado con la técnica de validez de contenido, evaluado por juicio de expertos obteniendo el coeficiente de validez (0,8667). Según la escala de Herrera es considerado bueno. Además, para obtener la confiabilidad de dicho instrumento se aplicó el método de consistencia interna, obteniéndose como resultado 0,855 según Alfa de Cronbach. Según la escala de George es considerado buena confiabilidad. Se logró demostrar que la significancia asintótica (p-valor = 0,000) es menor que el nivel de significancia (p-valor =0,05). Entonces, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipotesis nula y aceptar la hipotesis alterna (Hipotesis del investigador). Por lo tanto, existe relación directa entre la transparencia y la calidad del servicio en el Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Huaura - 2019. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0,515 de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y moderada. Es decir, en dicha institución se aplica moderadamente la transparencia, teniendo en cuenta lo individual y colectivo; razón por el cual la calidad de servicio es moderada en lo tangible, empatía, seguridad y capacidad de respuestaapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TransparenciaCalidad de servicioFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La transparencia y calidad del servicio en el poder judicial corte superior justicia de Huaura, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública15739625https://orcid.org/0000-0003-2799-324415731014417477Marquez Valencia, Policarpo DiomedesRamos y Yovera, Santiago ErnestoSanchez Garcia, Elvis Richarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5107/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALSUSSY SILVIA ESPINOZA ESPINOZA.pdfSUSSY SILVIA ESPINOZA ESPINOZA.pdfapplication/pdf733481https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5107/1/SUSSY%20SILVIA%20ESPINOZA%20ESPINOZA.pdfec5354be7a7eb6d056c741bcada95b92MD51TEXTSUSSY SILVIA ESPINOZA ESPINOZA.pdf.txtSUSSY SILVIA ESPINOZA ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain117266https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5107/3/SUSSY%20SILVIA%20ESPINOZA%20ESPINOZA.pdf.txt4865870bb960cc368cbe4ee1c959d653MD5320.500.14067/5107oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/51072023-05-25 15:52:55.349Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).