Análisis de estados financieros y la toma de decisión de la Institución Educativa Triolet, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: “Determinar la relación entre el análisis e interpretación de estados financieros y la toma de decisiones de los promotores de la institución educativa Triolet,”. Material y Métodos: El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, un diseño no experimental y corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sigueñas Medina, Lucila Gavy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8394
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis financiero
Estados financieros
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Objetivo: “Determinar la relación entre el análisis e interpretación de estados financieros y la toma de decisiones de los promotores de la institución educativa Triolet,”. Material y Métodos: El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, un diseño no experimental y corte transversal; la población de 90 personas y una muestra de 40 personas entre promotores, directores, personal administrativo y especialista en el área, posteriormente se aplicó dos instrumentos de opinión, una para el análisis financiero con 24 ítems, segmentadas en tres dimensiones y la otra para la toma de decisiones con 18 ítems de la misma forma que es segmentada en tres dimensiones claramente estipuladas en los indicadores de la investigación. Resultados: Se encontró una relación positiva creciente con una razón de verosimilitud de 0,037; una asociación lineal de 0,785; un nivel de significancia: α = 0,05 y una correlación Chi-Cuadrado Pearson de 0,030, la cual acepta la hipótesis general, para los casos de las hipótesis especificas se obtuvieron resultados similares, las culés se aceptaron las hipótesis planteadas. Conclusión: “Existe relación significativa entre el análisis e interpretación de estados financieros y la toma de decisiones de los promotores de la institución educativa Triolet, en el contexto de la enseñanza virtual, 2021”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).