Análisis de estados financieros y la toma de decisión de la Institución Educativa Triolet, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: “Determinar la relación entre el análisis e interpretación de estados financieros y la toma de decisiones de los promotores de la institución educativa Triolet,”. Material y Métodos: El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, un diseño no experimental y corte transver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8394 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis financiero Estados financieros Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | Objetivo: “Determinar la relación entre el análisis e interpretación de estados financieros y la toma de decisiones de los promotores de la institución educativa Triolet,”. Material y Métodos: El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, un diseño no experimental y corte transversal; la población de 90 personas y una muestra de 40 personas entre promotores, directores, personal administrativo y especialista en el área, posteriormente se aplicó dos instrumentos de opinión, una para el análisis financiero con 24 ítems, segmentadas en tres dimensiones y la otra para la toma de decisiones con 18 ítems de la misma forma que es segmentada en tres dimensiones claramente estipuladas en los indicadores de la investigación. Resultados: Se encontró una relación positiva creciente con una razón de verosimilitud de 0,037; una asociación lineal de 0,785; un nivel de significancia: α = 0,05 y una correlación Chi-Cuadrado Pearson de 0,030, la cual acepta la hipótesis general, para los casos de las hipótesis especificas se obtuvieron resultados similares, las culés se aceptaron las hipótesis planteadas. Conclusión: “Existe relación significativa entre el análisis e interpretación de estados financieros y la toma de decisiones de los promotores de la institución educativa Triolet, en el contexto de la enseñanza virtual, 2021”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).