Medición de la eficiencia en la gestión de administración en la Institución de Formación Profesional SENATI, Huaura. 2023
Descripción del Articulo
objetivo: Determinar si la gestión administrativa influye en la eficiencia académica de la institución de formación profesional SENATI, Huaura. Metodología: Es un tipo de estudio básico, porque se vinculan las variables sin modificación alguna, el lenguaje usado se va asociar a una finalidad deducti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9085 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Métodos hipotéticos Tasa de retiro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | objetivo: Determinar si la gestión administrativa influye en la eficiencia académica de la institución de formación profesional SENATI, Huaura. Metodología: Es un tipo de estudio básico, porque se vinculan las variables sin modificación alguna, el lenguaje usado se va asociar a una finalidad deductiva. Para realizar este estudio se utilizó métodos hipotéticos deductivos y se trabajó con un diseño no experimental, descriptivo. El estudio de investigación actual ha seguido un enfoque cuantitativo, ya que se dan una serie de procesos de manera continua, utilizando la recopilación de datos que permite comprobar hipótesis con el análisis estadístico. Resultados: Interpretación. De la encuesta realizada a 30 Estudiantes del SENATI, Huaura, se pudo observar que el 63.3% están casi siempre de acuerdo que la gestión administrativa influye en la disminución de la tasa de retiro de la Institución de formación profesional SENATI, Huaura. Decisión: Si, la gestión administrativa influye en la eficiencia académica de la institución de formación profesional SENATI, Huaura. Se acepta H1 y se rechaza Ho. Conclusión: Si se pudo determinar como la gestión administrativa influye en la eficiencia académica de la institución de formación profesional SENATI, Huaura. La gestión administrativa apoyada por el software elegido, ha permitido que los estudiantes adquieran en mayor número las competencias necesarias para así lograr el autoaprendizaje. Pero todo partió de una transformación metodológica, donde se tuvo que introducir nuevas tecnologías en el aula y en el taller |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).