Uso de materiales didácticos en matemática de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ventura Ccalamaqui - año 2024

Descripción del Articulo

Tesis: “Uso de materiales didácticos en matemática de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ventura Ccalamaqui- año 2024” su finalidad fue establecer el grado de uso de materiales didácticos en matemática de los estudiantes del VI ciclo. El procedimiento metodológico consistió en el enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Reto Vda De Sotelo, Emilia Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10633
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formativo
Flexible
Actualizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:Tesis: “Uso de materiales didácticos en matemática de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ventura Ccalamaqui- año 2024” su finalidad fue establecer el grado de uso de materiales didácticos en matemática de los estudiantes del VI ciclo. El procedimiento metodológico consistió en el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, siendo un proceso que manipula variable fue no experimental. Requirió de una muestra de 33 escolares del segundo año de secundaria, quienes resolvieron un cuestionario de la técnica de la encuesta. Los resultados muestran que se encuentran en el nivel alto del 52% en uso formativo que tienen los materiales didácticos. El 49% en uso actualizado alto, el 52% en uso flexible alto y el 55% en uso estimulante en nivel alto de materiales didácticos. Concluyendo que predomina el nivel siempre con el 52% en uso de los materiales didácticos en matemática de educandos de VI ciclo de la I.E. Ventura Ccalamaqui infiriendo que este grupo lo utiliza de manera constante, seguidamente el 39% de escolares indica que a veces lo emplean y algunos con el 9% manifiestan que se inician en el uso de este tipo de materiales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).