Resiliencia en padres de estudiantes con necesidades educativas especiales del Centro Educativo Básica Especial Fernando Carbajal Segura, Barranca, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Describir como se presenta el nivel de resiliencia en padres de estudiantes con necesidades educativas especiales del Centro Educativo Básica Especial Fernando Carbajal Segura, Barranca, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es básico, no experimental y cuantitativo, conformada por...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8924 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Ecuanimidad Perseverancia Confianza en sí mismo Satisfacción personal Sentirse bien solo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | Objetivo: Describir como se presenta el nivel de resiliencia en padres de estudiantes con necesidades educativas especiales del Centro Educativo Básica Especial Fernando Carbajal Segura, Barranca, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es básico, no experimental y cuantitativo, conformada por 90 padres de estudiantes con necesidades educativas especiales del Centro Educativo Básica Especial Fernando Carbajal Segura, Barranca, 2023, para el congrego de información adaptamos el cuestionario Escala de Resiliencia elaborado por Novella (2002), el cual mide el nivel de Resiliencia; para el desarrollo de datos estadísticos se empleó el formato de software SPSS V.25 y Microsoft Excel. Resultados: Respecto a la resiliencia de los padres se obtuvo con mayor predominancia nivel moderado con 81 %, nivel bajo con 18 % y un nivel alto con 1%. En relación a la dimensión ecuanimidad se destaca un nivel moderado con 82%, perseverancia un nivel moderado con 77 %, confianza en sí mismo un nivel moderado con 90%, satisfacción personal un nivel moderado con 82 % y por último sentirse bien solo en nivel moderado con 68 %. Conclusión: Se identifica que el 81% de padres de estudiantes con necesidades educativas especiales presentan un nivel moderado en resiliencia, este hallazgo pone de manifiesto la capacidad generalizada de los padres para adaptarse y enfrentar los desafíos de la vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).