Uso del GeoGebra y rendimiento académico en el tema de funciones, de los alumnos del quinto grado de secundaria del Colegio Corazón de Jesús “Pioneros de la Ciencia” - 2016

Descripción del Articulo

La investigación se centra en determinar si el uso del software GeoGebra en el aprendizaje de Funciones se relaciona con el rendimiento académico de los alumnos del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Corazón de Jesús Pioneros de la Ciencia de Lima – Perú, tema abordado po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumpa Urcia, Deyver Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3253
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funciones
Vista gráfica
Vista algebraica
Software GeoGebra
Rendimiento académico
Variables
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se centra en determinar si el uso del software GeoGebra en el aprendizaje de Funciones se relaciona con el rendimiento académico de los alumnos del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Corazón de Jesús Pioneros de la Ciencia de Lima – Perú, tema abordado por el Ministerio de Educación en el Diseño curricular Nacional, por lo tanto, es un tema abordado también por los colegios particulares. La investigación es correlacional no experimental de enfoque cuantitativo, para el estudio se trabajó con una población de 44 alumnos del quinto grado de secundaria, de la institución educativa privada Corazón de Jesús Pioneros de la Ciencia. Se consideraron como variables, el uso del software GeoGebra y el rendimiento académico, en esta investigación se utilizó un cuestionario como técnica de recolección de datos, tomada y adaptada de la tesis (Bermeo , 2017) que fue previamente validada, los mismos que fueron validados para la obtención de resultados positivos, cuya confiabilidad fue analizada con el alfa de Cronbach. Finalmente, se concluye que tanto la vista gráfica como la vista algebraica y, por ende, el uso del software GeoGebra se relacionan con el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de secundaria del colegio Corazón de Jesús Pioneros de la Ciencia, recomendándose continuar con la aplicación del software GeoGebra e inclusive implementarlas a otras áreas de la matemática
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).