Motivaciòn y las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N°7103 pedro Paulet y Mostajo – distrito de Huacho - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la motivación y las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa no7103 pedro Paulet y Mostajo – distrito de Huacho – 2020; Se determinó en relación a la muestra conformada 102 Estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tufiño Rivera, Erickson Derri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5498
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Habilidades
Sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la motivación y las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa no7103 pedro Paulet y Mostajo – distrito de Huacho – 2020; Se determinó en relación a la muestra conformada 102 Estudiantes del cuarto año; se desarrolló el enfoque descriptivo correlacional; se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.778, con una p=0.000(p<.05) con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se puede evidenciar estadísticamente que existe relación significativa entre la motivación y las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto año de secundaria; coeficiente de correlación de r= 0.825, con una p=0.000(p<.05) con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se puede evidenciar estadísticamente que existe relación significativa entre la motivación y el trabajo cooperativo de los estudiantes cuarto año; coeficiente de correlación de r=0.740, con una p=0.000(p<.05) con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se puede evidenciar estadísticamente que existe relación significativa entre la motivación y la toma de decisiones de los estudiantes cuarto año de secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).