Las estrategias didácticas y el aprendizaje en el Área de Matemática en los estudiantes del 2° grado de primaria de la I.E 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre, Vilcahuaura 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2563 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Aprendizaje Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Existe una relación directa entre las estrategias didácticas y el logro del aprendizaje en el área de matemática en los alumnos del 2° grado de la I.E. 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre, Vilcahuaura 2014”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 27 estudiantes. En la investigación se determinó el uso de una muestra censal igual a la población. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación directa y significativa entre las estrategias didácticas y el logro del aprendizaje en el área de matemática en los alumnos del 2° grado de la Institución Educativa “Villa de Cristo” de la UGEL N° 01 del distrito de Villa el Salvador, periodo 2014, debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<=0.05) y a la correlación de Spearman que muestra un 0.811 de muy buena asociación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).