Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera el marketing directo influye en el posicionamiento de la marca “World Fruit Peruvian Product” en Ecuador, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 31 clientes. Se cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Castro, Cindy Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4244
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing directo
Marketing de captación
Marketing de cultivo
Diferenciación
Expectativa del consumidor
Competidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_88076744341f395f8f1b9b224db9a020
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4244
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019
title Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019
spellingShingle Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019
Chavez Castro, Cindy Melissa
Plan de marketing directo
Marketing de captación
Marketing de cultivo
Diferenciación
Expectativa del consumidor
Competidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019
title_full Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019
title_fullStr Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019
title_full_unstemmed Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019
title_sort Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019
author Chavez Castro, Cindy Melissa
author_facet Chavez Castro, Cindy Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquez Valencia, Policarpo Diomedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Castro, Cindy Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing directo
Marketing de captación
Marketing de cultivo
Diferenciación
Expectativa del consumidor
Competidores
topic Plan de marketing directo
Marketing de captación
Marketing de cultivo
Diferenciación
Expectativa del consumidor
Competidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Objetivo: Determinar de qué manera el marketing directo influye en el posicionamiento de la marca “World Fruit Peruvian Product” en Ecuador, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 31 clientes. Se consideraron las dimensiones: plan de marketing directo, marketing de captación, marketing de cultivo, diferenciación, expectativa del consumidor, competidores. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,987. Resultados: Respecto a la variable Marketing Directo, el 48,4% mencionó que los pedidos no están disponibles a tiempo, asimismo no está conforme con los productos de la empresa, el 54,8% de los encuestados manifestaron que no se convirtió en cliente por la buena atención por parte del vendedor, el 61,3% determinó que no aprovecha las promociones que ofrece la empresa, el 58,1% manifestaron que no siente confianza en la fuerza de ventas de la empresa. Así mismo, respecto a la variable Posicionamiento de la marca, el 61,3% determinó que los productos que la empresa maneja para el mercado ecuatoriano, no son exportados con características propias de la empresa, el 54,8% manifestaron que la empresa no estudia cuales son las necesidades específicas de sus consumidores del mercado ecuatoriano, el 64,5% manifestó que la empresa no informa, persuade y recuerda a los posibles clientes del mercado ecuatoriano acerca de sus productos. Conclusión: Con el estudio se observa que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (ρ =0,001 < 0,05; r = 0,601), por lo que se concluye el marketing directo influye significativamente en el posicionamiento de la marca “World Fruit Peruvian Product” en Ecuador, 2019
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-19T16:21:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-19T16:21:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/4244
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/4244
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/1/CINDY%20MELISSA%20CHAVEZ%20CASTRO.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/3/CINDY%20MELISSA%20CHAVEZ%20CASTRO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
a08b725777dd753b5cb7cd59048bd1cc
e2f86aec39356501ed5c5c112f95ec58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846066294414114816
spelling Marquez Valencia, Policarpo DiomedesChavez Castro, Cindy Melissa2021-01-19T16:21:12Z2021-01-19T16:21:12Z2020-12-11http://hdl.handle.net/20.500.14067/4244Objetivo: Determinar de qué manera el marketing directo influye en el posicionamiento de la marca “World Fruit Peruvian Product” en Ecuador, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 31 clientes. Se consideraron las dimensiones: plan de marketing directo, marketing de captación, marketing de cultivo, diferenciación, expectativa del consumidor, competidores. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,987. Resultados: Respecto a la variable Marketing Directo, el 48,4% mencionó que los pedidos no están disponibles a tiempo, asimismo no está conforme con los productos de la empresa, el 54,8% de los encuestados manifestaron que no se convirtió en cliente por la buena atención por parte del vendedor, el 61,3% determinó que no aprovecha las promociones que ofrece la empresa, el 58,1% manifestaron que no siente confianza en la fuerza de ventas de la empresa. Así mismo, respecto a la variable Posicionamiento de la marca, el 61,3% determinó que los productos que la empresa maneja para el mercado ecuatoriano, no son exportados con características propias de la empresa, el 54,8% manifestaron que la empresa no estudia cuales son las necesidades específicas de sus consumidores del mercado ecuatoriano, el 64,5% manifestó que la empresa no informa, persuade y recuerda a los posibles clientes del mercado ecuatoriano acerca de sus productos. Conclusión: Con el estudio se observa que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (ρ =0,001 < 0,05; r = 0,601), por lo que se concluye el marketing directo influye significativamente en el posicionamiento de la marca “World Fruit Peruvian Product” en Ecuador, 2019application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de marketing directoMarketing de captaciónMarketing de cultivoDiferenciaciónExpectativa del consumidorCompetidoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales15759625https://orcid.org/https://orcid.org/0000-0001-7697-506476772184416116Solano Armas, TimoteoGarivay Torres De Salinas, Flor De MariaValenzuela Narvaez, Daniel Alberto Oswaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALCINDY MELISSA CHAVEZ CASTRO.pdfCINDY MELISSA CHAVEZ CASTRO.pdfapplication/pdf1022853https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/1/CINDY%20MELISSA%20CHAVEZ%20CASTRO.pdfa08b725777dd753b5cb7cd59048bd1ccMD51TEXTCINDY MELISSA CHAVEZ CASTRO.pdf.txtCINDY MELISSA CHAVEZ CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain105236https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/3/CINDY%20MELISSA%20CHAVEZ%20CASTRO.pdf.txte2f86aec39356501ed5c5c112f95ec58MD5320.500.14067/4244oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/42442022-11-03 15:03:49.223Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).