Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar de qué manera el marketing directo influye en el posicionamiento de la marca “World Fruit Peruvian Product” en Ecuador, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 31 clientes. Se cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4244 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing directo Marketing de captación Marketing de cultivo Diferenciación Expectativa del consumidor Competidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNJF_88076744341f395f8f1b9b224db9a020 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4244 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019 |
title |
Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019 |
spellingShingle |
Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019 Chavez Castro, Cindy Melissa Plan de marketing directo Marketing de captación Marketing de cultivo Diferenciación Expectativa del consumidor Competidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019 |
title_full |
Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019 |
title_fullStr |
Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019 |
title_sort |
Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019 |
author |
Chavez Castro, Cindy Melissa |
author_facet |
Chavez Castro, Cindy Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marquez Valencia, Policarpo Diomedes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Castro, Cindy Melissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing directo Marketing de captación Marketing de cultivo Diferenciación Expectativa del consumidor Competidores |
topic |
Plan de marketing directo Marketing de captación Marketing de cultivo Diferenciación Expectativa del consumidor Competidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Objetivo: Determinar de qué manera el marketing directo influye en el posicionamiento de la marca “World Fruit Peruvian Product” en Ecuador, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 31 clientes. Se consideraron las dimensiones: plan de marketing directo, marketing de captación, marketing de cultivo, diferenciación, expectativa del consumidor, competidores. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,987. Resultados: Respecto a la variable Marketing Directo, el 48,4% mencionó que los pedidos no están disponibles a tiempo, asimismo no está conforme con los productos de la empresa, el 54,8% de los encuestados manifestaron que no se convirtió en cliente por la buena atención por parte del vendedor, el 61,3% determinó que no aprovecha las promociones que ofrece la empresa, el 58,1% manifestaron que no siente confianza en la fuerza de ventas de la empresa. Así mismo, respecto a la variable Posicionamiento de la marca, el 61,3% determinó que los productos que la empresa maneja para el mercado ecuatoriano, no son exportados con características propias de la empresa, el 54,8% manifestaron que la empresa no estudia cuales son las necesidades específicas de sus consumidores del mercado ecuatoriano, el 64,5% manifestó que la empresa no informa, persuade y recuerda a los posibles clientes del mercado ecuatoriano acerca de sus productos. Conclusión: Con el estudio se observa que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (ρ =0,001 < 0,05; r = 0,601), por lo que se concluye el marketing directo influye significativamente en el posicionamiento de la marca “World Fruit Peruvian Product” en Ecuador, 2019 |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-19T16:21:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-19T16:21:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/4244 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/4244 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/1/CINDY%20MELISSA%20CHAVEZ%20CASTRO.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/3/CINDY%20MELISSA%20CHAVEZ%20CASTRO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 a08b725777dd753b5cb7cd59048bd1cc e2f86aec39356501ed5c5c112f95ec58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1846066294414114816 |
spelling |
Marquez Valencia, Policarpo DiomedesChavez Castro, Cindy Melissa2021-01-19T16:21:12Z2021-01-19T16:21:12Z2020-12-11http://hdl.handle.net/20.500.14067/4244Objetivo: Determinar de qué manera el marketing directo influye en el posicionamiento de la marca “World Fruit Peruvian Product” en Ecuador, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 31 clientes. Se consideraron las dimensiones: plan de marketing directo, marketing de captación, marketing de cultivo, diferenciación, expectativa del consumidor, competidores. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,987. Resultados: Respecto a la variable Marketing Directo, el 48,4% mencionó que los pedidos no están disponibles a tiempo, asimismo no está conforme con los productos de la empresa, el 54,8% de los encuestados manifestaron que no se convirtió en cliente por la buena atención por parte del vendedor, el 61,3% determinó que no aprovecha las promociones que ofrece la empresa, el 58,1% manifestaron que no siente confianza en la fuerza de ventas de la empresa. Así mismo, respecto a la variable Posicionamiento de la marca, el 61,3% determinó que los productos que la empresa maneja para el mercado ecuatoriano, no son exportados con características propias de la empresa, el 54,8% manifestaron que la empresa no estudia cuales son las necesidades específicas de sus consumidores del mercado ecuatoriano, el 64,5% manifestó que la empresa no informa, persuade y recuerda a los posibles clientes del mercado ecuatoriano acerca de sus productos. Conclusión: Con el estudio se observa que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (ρ =0,001 < 0,05; r = 0,601), por lo que se concluye el marketing directo influye significativamente en el posicionamiento de la marca “World Fruit Peruvian Product” en Ecuador, 2019application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de marketing directoMarketing de captaciónMarketing de cultivoDiferenciaciónExpectativa del consumidorCompetidoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing directo y posicionamiento de la marca "World Fruit Peruvian Product" en Ecuador, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales15759625https://orcid.org/https://orcid.org/0000-0001-7697-506476772184416116Solano Armas, TimoteoGarivay Torres De Salinas, Flor De MariaValenzuela Narvaez, Daniel Alberto Oswaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALCINDY MELISSA CHAVEZ CASTRO.pdfCINDY MELISSA CHAVEZ CASTRO.pdfapplication/pdf1022853https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/1/CINDY%20MELISSA%20CHAVEZ%20CASTRO.pdfa08b725777dd753b5cb7cd59048bd1ccMD51TEXTCINDY MELISSA CHAVEZ CASTRO.pdf.txtCINDY MELISSA CHAVEZ CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain105236https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4244/3/CINDY%20MELISSA%20CHAVEZ%20CASTRO.pdf.txte2f86aec39356501ed5c5c112f95ec58MD5320.500.14067/4244oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/42442022-11-03 15:03:49.223Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).