El juego en el desarrollo lógico matemático de los niños de la I.E.I. N° 656 “Pasitos de Jesús” - Hualmay, durante el año escolar 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el juego en el desarrollo lógico matemático de los niños de la I.E.I. N° 656 “Pasitos de Jesús”- Hualmay, durante el año escolar 2016. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera el j...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Vargas, Annie Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9287
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Uso
Función
Percepción
Desarrollo lógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el juego en el desarrollo lógico matemático de los niños de la I.E.I. N° 656 “Pasitos de Jesús”- Hualmay, durante el año escolar 2016. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera el juego influye en el desarrollo lógico matemático de los niños de la I.E.I. N° 656 “Pasitos de Jesús”-Hualmay, durante el año escolar 2016? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre el juego en el desarrollo lógico matemático de los niños de 5 años, la misma que consta con una tabla de doble entrada, con 24 items y 4 alternativas a las que se le asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 50 sujetos que integran la población. Los resultados guardan relación con lo que sostienen Gómez Rodríguez, Patricia Molano y Rodríguez Calderón (2015); en su estudio concluyeron que: la lúdica es un elemento importante ya que esta característica es innata en los niños y su desarrollo permite que el aprendizaje sea divertido y natural, esta a su vez brinda una serie de actividades agradables, divertidas, que relajan, interesan o motivan. Se concluyo que, el juego influye de manera significativa beneficiando el desarrollo lógico matemático, más del 80% de los niños se motiva, muestra interés y participa activamente, dando rienda suelta a su capacidad de imaginación y creatividad en la I.E.I. N° 656 “Pasitos de Jesús”-Hualmay, durante el año escolar 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).