La comprensión lectora en la producción de textos de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2022

Descripción del Articulo

A nivel del Perú según estadísticos se tiene bajos niveles de en los cursos de matemática y comunicación respectivamente pues cuando se tiene o se concursa en exámenes donde se compite con otros países se tienen bajos resultados, la variable de comprensión lectora entonces está en un bajo nivel acad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Santillán, Katty Milagros, Azucena Pumayauli, Mónica Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8828
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Producción de texto
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A nivel del Perú según estadísticos se tiene bajos niveles de en los cursos de matemática y comunicación respectivamente pues cuando se tiene o se concursa en exámenes donde se compite con otros países se tienen bajos resultados, la variable de comprensión lectora entonces está en un bajo nivel académico. En la institución educativa Nuestra Señora de Fátima se tiene la misma preocupación ya que cuando a los alumnos se les manda a comprender los textos que estos leen son muy pocos los que logran comprender esto y además los que logran producir textos a través de la lectura y comprensión, cuando se ha tenido que concursar con otros colegios de la localidad de Huacho. Objetivo: establecer la relación de la comprensión lectora y la producción de textos de los alumnos de la I.E. N° 20820 “Nuestra señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2022. Metodología: nivel correlacional, enfoque mixto, corte transversal. Población y muestra: 100 estudiantes de 5to grados de la Institución Educativa. Conclusión: La comprensión lectora se relaciona con la producción de textos de los alumnos de la I.E. N° 20820 “Nuestra señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).