Estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021; diseño de investigación es descriptivo correlacional guardan relación en las dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laguna Nizama, Jimena, Perfecto Segura, Teresa Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9060
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de habilidades
Capacidades
Ejercicios
Implementos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021; diseño de investigación es descriptivo correlacional guardan relación en las dos variables su población es de 88 alumno y su muestra constituida por los niños de primaria de 48 niños;Según la tabla: el estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p=0.002 <0.05. La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p= menor a 0.05 dando por aceptado que el uso de los Gráficos visuales tiene una relación directa con la coordinación motora. La estimulación temprana, influye directamente para eleven la pedagogía ya que el Chi- cuadrado devuelve un valor de significancia p= < 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa con la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).