Estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021; diseño de investigación es descriptivo correlacional guardan relación en las dos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9060 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de habilidades Capacidades Ejercicios Implementos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021; diseño de investigación es descriptivo correlacional guardan relación en las dos variables su población es de 88 alumno y su muestra constituida por los niños de primaria de 48 niños;Según la tabla: el estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p=0.002 <0.05. La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p= menor a 0.05 dando por aceptado que el uso de los Gráficos visuales tiene una relación directa con la coordinación motora. La estimulación temprana, influye directamente para eleven la pedagogía ya que el Chi- cuadrado devuelve un valor de significancia p= < 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa con la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).