Marketing relacional y fidelización de clientes en Sodimac Huacho, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sodimac Huacho, 2023. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 7250 clientes, muestra de 365 clientes. Resu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Nuñez, Luis Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9505
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Marketing interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Conocer la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sodimac Huacho, 2023. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 7250 clientes, muestra de 365 clientes. Resultados: un 41.9% de los encuestados califica el marketing relacional como óptimo, el 40.3%, lo considera regular, un 17.8% lo califica como deficiente. Por otro lado, un 54.2% de los encuestados califica la fidelización de clientes como buena, el 37.3% de los encuestados opinó que la fidelización de clientes es habitual, y solo un 8.5% de los encuestados califica la fidelización de clientes como deficiente. Conclusión: se revela una correlación positiva y fuerte entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, con un coeficiente de correlación de 0,723 y un valor de significancia bilateral de 0,000.
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