Gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria de la institucion educativa estatal N°20397 Virgen de la Asuncion Esperanza Alta Huaral 2015
Descripción del Articulo
Se desarrolló la investigación con el Objetivo Determinar la relación que existe entre gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria de la institución educa estatal n°20397 virgen de la Asunción Esperanza Alta Huaral. Metodología No experimental y correlacional – descriptivo. Se tuvo u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6098 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestion eductiva Calidad Enseñanza Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se desarrolló la investigación con el Objetivo Determinar la relación que existe entre gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria de la institución educa estatal n°20397 virgen de la Asunción Esperanza Alta Huaral. Metodología No experimental y correlacional – descriptivo. Se tuvo una muestra (34) alumnos del 6to grado de educación primaria, a quienes se aplicó una encuesta, los datos recopilados se analizarán. Resultado: Se determinó que existe una relación de influencia directa entre gestión de calidad y enseñanza. La gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria de la institución educa estatal n°20397 virgen de la Asunción Esperanza Alta; podemos afirmar que los problemas de gestión educativa son relevantes en la calidad de enseñanza que los demás factores implicados. En la presente tabla se observa que el 100 % de la población encuestada a los alumnos se ubica en un clima social familiar inadecuada y el 6,67 por ciento muestra en forma adecuada; debido a la correlación de Pearson que muestra una asociación p=0.000<0.05 y una correlación de Spearman que muestra el grado de asociación de las variables en un 49.0%. La gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria se relaciona si se relaciona con el rendimiento académico de los alumnos matriculados, ya que a la correlación de Pearson muestra una asociación p=0.000<0.05 y una correlación de Spearman que mide el grado de asociación de las variables en un 38.0% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).