Conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Miguel Grau, Paramonga, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Fue determinar las conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Miguel Grau, Paramonga, 2022. Métodos: Se realizó un estudio básico, con nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, no experimental, transversal; se tuvo como elementos de análisis 253, alu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7074 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescencia comportamiento o conductas niveles de agresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | Objetivo: Fue determinar las conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Miguel Grau, Paramonga, 2022. Métodos: Se realizó un estudio básico, con nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, no experimental, transversal; se tuvo como elementos de análisis 253, alumnos mujeres y varones con 12 a 17 años, del turno tarde, el recojo de datos se hizo mediante el cuestionario AQ Buss y Perry, cuya confiabilidad fue 0,880. Resultados: El 29% de estudiantes presentaron agresividad medio, 23% bajo, 21% alto, 15% muy alto y 12% muy bajo; la dimensión física 32% nivel medio, 23% alto, 21% bajo, 16% muy alto y 9% muy bajo; agresión verbal 29% presentaron nivel medio, 26% alto, 25% bajo, 10% muy alto y 9% muy bajo; respecto a la hostilidad 30% percibieron nivel medio, 25% alto, 24% bajo, 12% muy alto y 10% muy bajo, finalmente en cuanto a la ira 32% manifestaron nivel bajo, 26% medio, 24% alto, 10% muy alto y 8% muy bajo. Conclusión: los participantes en el estudio mostraron percepción media en conductas de agresividad, en cuanto a la ira fue bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).