Juegos didácticos como estrategia de aprendizaje en la resolución de operaciones con números naturales en los estudiantes del 4to. grado de primaria de la I.E.P. Nº 70064 “San Martin” Puno - 2017

Descripción del Articulo

La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El uso de los Juegos Didácticos permite lograr mejores niveles de aprendizaje en la resolución de operaciones con números...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cahui Flores, Ricardo, Gonzales Miranda, Gladys Feliciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2179
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Aprendizaje
Resolución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El uso de los Juegos Didácticos permite lograr mejores niveles de aprendizaje en la resolución de operaciones con números naturales en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.P Nº 70064 “San Martin” Puno 2017”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida La población de estudio estuvo representado por todos los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E.P. Nro. 70064 “San Martin” de la ciudad de Puno. En la investigación se determinó el uso de una muestra censal de 25 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre el uso de los Juegos Didácticos y el aprendizaje en la resolución de operaciones con números naturales en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.P Nº 70064 “San Martin” Puno 2017, debido a la correlación de Spearman que muestra un 0.710 de buena asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).