Relaciones interpersonales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar cómo se presenta las relaciones interpersonales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi, 2023.Métodos: investigación básica, nivel Descriptivo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población de 404 estudiantes en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Garay, Paola del Carmen, Chagua Jara, Richell Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Estudiantes del nivel secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar cómo se presenta las relaciones interpersonales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi, 2023.Métodos: investigación básica, nivel Descriptivo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población de 404 estudiantes entre las edades de 12 y 17 años y una muestra poblacional. Resultados: las relaciones interpersonales de los estudiantes presento un 90.5% con un nivel moderado, es decir los estudiantes a veces sienten la necesidad de interactuar y dialogar con otras personas y asumir responsabilidades dentro de ellas. La dimensión de inclusión presento un 58.0% con un nivel moderado, es decir ellos a veces sienten la necesidad de integrarse algún grupo e interactuar con sus compañeros, por otro lado la dimensión de control presento un 59.2% con un nivel moderado es decir ellos a veces toman responsabilidades dentro del grupo y en algunas ocasiones muestran liderazgo en los trabajos en equipo y en la dimensión del afecto presento un 78.3% con un nivel moderado es decir que a veces sienten la necesidad de trasmitir sus sentimientos hacia sus compañeros. Conclusión: las relaciones interpersonales de los estudiantes obtuvieron un resultado que el 90.5% presento un nivel moderado en sus relaciones interpersonales de esta forma los estudiantes han encontrado una nueva forma de dedicarse en el mayor tiempo de su día a los dispositivos móviles donde en muchas ocasiones se pierda la interacción social entre sus compañeros hasta con sus familiares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).