Teatro infantil como estrategia didáctica para mejorar la convivencia sociales en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 15 - 20347 - Santa María - Huaura

Descripción del Articulo

Este estudio titulado cuenta con el objetivo de establecer la influencia del teatro infantil como estrategia didáctica en el desarrollo de la convivencia social en los infantes del nivel inicial, con intención de fortalecer la participación de los niños de inicial en las aula de clases, ya que es la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Mundo, Liliana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10203
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro infantil
Convivencia social
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio titulado cuenta con el objetivo de establecer la influencia del teatro infantil como estrategia didáctica en el desarrollo de la convivencia social en los infantes del nivel inicial, con intención de fortalecer la participación de los niños de inicial en las aula de clases, ya que es la aportación un componente fundamental para la formación principal del individuo, se entiende como un elemento que comprende la libertad, la conversación, la elección de opciones, la socialización, la inteligencia intrapersonal, concordante a sus aptitudes individuales y sociales; en cuanto a la metodología es una investigación, correlacional, considera la participación como algo importante para los niños de inicial. En los resultados de la investigación que tiene una población de 72 niños de 3,4 y 5 años, permitirá unir el mundo de los infantes conla escuela, por medio del teatro infantil como estrategia pedagógica para fortalecer la participación. Este proceso se incluye al docente ya que es el máximo contribuyente en el proceso de participación y democracia de los estudiantes en el ámbito escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).