El desing thinking y su incidencia en la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes del Colegio N° 20318 - Huacho

Descripción del Articulo

El estudio se propuso, demostrar la incidencia que tiene el Desing Thinking para desarrollar la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes del colegio N° 20318 – Huacho. para ello se tomó como muestra a 80 niños estudiantes a quienes se les administro los instrumentos de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Vega, Dante
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9614
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desing Thinking
Competencia diseña
Soluciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se propuso, demostrar la incidencia que tiene el Desing Thinking para desarrollar la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes del colegio N° 20318 – Huacho. para ello se tomó como muestra a 80 niños estudiantes a quienes se les administro los instrumentos de medición de variables, El estudio fue correlacional y tuvo un diseño no experimental con enfoque cuantificable. Luego de procesar los datos recolectados, se obtuvo como resultado una correlación lineal positiva moderada cuyo valor fue de r= 0,570,demostrándose que hay incidencia entre el Desing Thinking y asimismo se evidencio que la dimensión empatizar del Desing Thinking incide moderadamente en el desarrollo de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas, el valor desprendido fue r= 0,463 siendo la correlación positiva, en esa misma línea se demostró el vínculo de incidencia entre la dimensión idear y el desarrollo de la competencia diseña, la intensidad fue baja r= 0,358, también se determinó la incidencia de la dimensión prototipar en el desarrollo de la competencia diseña la puntuación fue de r= 0,463 ,asimismo hubo relación de incidencia de la dimensión probar en el desarrollo de la competencia diseña, la puntuación tuvo un valor de 0,408 siendo positivo moderado, finalmente hubo incidencia moderada de la dimensión evaluar del método del desing thinking en el desarrollo de la competencia diseña cuyo valor fue de r= 0,524, con una valor Sig<0,05, a partir de estos resultados se generaliza que, existe incidencia entre la aplicación de ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).