Exportación Completada — 

Diseño automatizado de la norma de diseño geométrico de carreteras en xml aplicado en Autocad Civil 3d

Descripción del Articulo

Objetivo: Realizar un diseño automatizado de la norma técnica DG2018, para elaborar y verificar diseños geométricos de carreteras mediante AutoCAD Civil 3D. Materiales y métodos: Esta con respecto al diseño es de característica no experimental, es de tipo básica, presenta un enfoque cualitativo y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Bazalar, Diego Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4253
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:XML
Geométrico
Alineamiento
Diseño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Realizar un diseño automatizado de la norma técnica DG2018, para elaborar y verificar diseños geométricos de carreteras mediante AutoCAD Civil 3D. Materiales y métodos: Esta con respecto al diseño es de característica no experimental, es de tipo básica, presenta un enfoque cualitativo y de nivel correlacional. La población en estudio es una carretera de 26+00 km y la muestra considerada es de un tramo de 5+00 km. Se utilizaron como técnicas la observación y diseño, procesándose los datos mediante el programa Civil 3D (AutoCAD). Resultados: Se elaboró realizándose el diseño de la carretera de Canta a Huamantanga, también la corrección de puntos topográficos tomados de la Estación total Además se demostró que la hipótesis planteada sobre el uso de XML y el AutoCAD Civil 3D se mejorará significativamente, para elaborar diseños geométricos de carreteras, es verdadera en el que se aplicó el manual DG 2018. Conclusiones: Existe relación entre diseño automatizado de la norma de diseño geométrico de carreteras en XML aplicado en AutoCAD Civil 3D, esto se muestra en la hipótesis utilizando el programa, donde al ser procesado los datos mediante el programa XML se obtuvo errores de alineamiento en el diseño geométrico de la carretera
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).