Comunicación interna y fidelización de clientes de Mibanco, agencia Huacho, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera la comunicación interna influye en la fidelización de clientes de Mibanco, agencia Huacho, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental y de enfoque mixta. La población fue 36 trabajadores. Se consideraron las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ocaña, Ermelinda Madalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4060
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Comunicaciones transversales
Comunicaciones informales
Relaciones laborales
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description Objetivo: Establecer de que manera la comunicación interna influye en la fidelización de clientes de Mibanco, agencia Huacho, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental y de enfoque mixta. La población fue 36 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: comunicaciones verticales, comunicaciones transversales, comunicaciones informales, relaciones laborales, confianza del cliente, empleados de la empresa, vinculación con el cliente, manejo de quejas y reclamos. Se realizó la confiabilidad dando como resultados un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,895 y 0,889. Resultados: Respecto a la variable comunicación interna, el 33,4% manifestó que no existe un buen flujo de comunicación en el centro laboral, con respecto a los mensajes que se originan en el nivel jerárquico superior y que van dirigidos a los niveles jerárquicos inferiores, el 2,8% manifestó que no existe un buen flujo de comunicación entre las personas del mismo nivel jerárquico, el 36,2% de los encuestados manifestó que no se han creado rumores en el centro laboral por falta de información, que el 11,1% mencionó que no existe un plan de acciones que busque integrar de manera más rápida y eficaz a los nuevos trabajadores. Así mismo, respecto a la variable fidelización de clientes, el 41,7% de los encuestados manifestaron que nunca los clientes tienen credibilidad en Mibanco, el 61,1% de los trabajadores mencionó que en la empresa nunca demuestran ser generosos, el 50% mencionó que nunca realizan gestiones en Mibanco para el cliente de manera continua, el 22,2% mencionó que Mibanco nunca afronta las quejas y reclamos de los clientes. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,695), por lo que se concluye que la comunicación interna influye significativamente en la fidelización de clientes de Mibanco, agencia Huacho, 2019
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Resultados: Respecto a la variable comunicación interna, el 33,4% manifestó que no existe un buen flujo de comunicación en el centro laboral, con respecto a los mensajes que se originan en el nivel jerárquico superior y que van dirigidos a los niveles jerárquicos inferiores, el 2,8% manifestó que no existe un buen flujo de comunicación entre las personas del mismo nivel jerárquico, el 36,2% de los encuestados manifestó que no se han creado rumores en el centro laboral por falta de información, que el 11,1% mencionó que no existe un plan de acciones que busque integrar de manera más rápida y eficaz a los nuevos trabajadores. Así mismo, respecto a la variable fidelización de clientes, el 41,7% de los encuestados manifestaron que nunca los clientes tienen credibilidad en Mibanco, el 61,1% de los trabajadores mencionó que en la empresa nunca demuestran ser generosos, el 50% mencionó que nunca realizan gestiones en Mibanco para el cliente de manera continua, el 22,2% mencionó que Mibanco nunca afronta las quejas y reclamos de los clientes. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,695), por lo que se concluye que la comunicación interna influye significativamente en la fidelización de clientes de Mibanco, agencia Huacho, 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCComunicaciones verticalesComunicaciones transversalesComunicaciones informalesRelaciones laboraleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación interna y fidelización de clientes de Mibanco, agencia Huacho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALERMELINDA MADALENA FLORES OCAÑA.pdfERMELINDA MADALENA FLORES OCAÑA.pdfapplication/pdf702833https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4060/1/ERMELINDA%20MADALENA%20FLORES%20OCA%c3%91A.pdfa2ef74b5a6bafaea0681be068b74908cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4060/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTERMELINDA MADALENA FLORES OCAÑA.pdf.txtERMELINDA MADALENA FLORES OCAÑA.pdf.txtExtracted texttext/plain136184https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4060/3/ERMELINDA%20MADALENA%20FLORES%20OCA%c3%91A.pdf.txt6f0bb706e132a7ab5dbe4def7744a95dMD5320.500.14067/4060oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/40602022-08-24 15:36:34.733Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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