Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. En relación a la metodología, el tipo fue aplicada, su nivel fue el correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Cortez, Willis Rufini
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6166
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJF_35e154beac07d8be919074ff75ec42de
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6166
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
title Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
Palomino Cortez, Willis Rufini
Marketing interno
Compromiso organizacional
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
title_full Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
author Palomino Cortez, Willis Rufini
author_facet Palomino Cortez, Willis Rufini
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vellon Flores, Viviana Ines
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Cortez, Willis Rufini
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Administración
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. En relación a la metodología, el tipo fue aplicada, su nivel fue el correlacional y se enmarca en el diseño no experimental de tipo transversal. La población estuvo conformada por los docentes tanto nombrados como contratados y el personal administrativo de la E.P Administración, siendo un total de 50 personas y la muestra será de tipo censal puesto que se considerará toda la población. La técnica fue la encuesta empleando como herramienta un cuestionario con una escala de 5 respuestas de Likert: (5) siempre, (4) casi siempre, (3) a veces, (2) casi nunca y (1) nunca y con una prueba de Spearman. Se comprobó que la hipótesis alterna planteada arrojo un p igual a 0,000 y es menor 0,05; lo que teniendo una correlación positiva alta significativa, por lo tanto, se acepta H1 y se concluye que existe una correlación positiva alta significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho en un 0,868
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-09T21:17:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-09T21:17:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/6166
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/6166
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6166/3/WILLIS%20RUFINI%20PALOMINO%20CORTEZ.pdf.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6166/1/WILLIS%20RUFINI%20PALOMINO%20CORTEZ.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6166/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b8af472e9567528e659faedf2094ca73
834d252c0dda6208859d3cd6caf4c5c9
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1847333801400729600
spelling Vellon Flores, Viviana InesPalomino Cortez, Willis Rufini2022-06-09T21:17:19Z2022-06-09T21:17:19Z2022-05-23http://hdl.handle.net/20.500.14067/6166El presente estudio tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. En relación a la metodología, el tipo fue aplicada, su nivel fue el correlacional y se enmarca en el diseño no experimental de tipo transversal. La población estuvo conformada por los docentes tanto nombrados como contratados y el personal administrativo de la E.P Administración, siendo un total de 50 personas y la muestra será de tipo censal puesto que se considerará toda la población. La técnica fue la encuesta empleando como herramienta un cuestionario con una escala de 5 respuestas de Likert: (5) siempre, (4) casi siempre, (3) a veces, (2) casi nunca y (1) nunca y con una prueba de Spearman. Se comprobó que la hipótesis alterna planteada arrojo un p igual a 0,000 y es menor 0,05; lo que teniendo una correlación positiva alta significativa, por lo tanto, se acepta H1 y se concluye que existe una correlación positiva alta significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho en un 0,868application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing internoCompromiso organizacionalAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huachoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestría en Administración EstratégicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestro en Administración Estratégica15596783https://orcid.org/ 0000-0001-7467-717840300887413297Pichilingue Nuñez, Flor VictoriaLuna Neyra, Miguel AlgelBautista Juan de Dios, Rey Lelishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTWILLIS RUFINI PALOMINO CORTEZ.pdf.txtWILLIS RUFINI PALOMINO CORTEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain72339https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6166/3/WILLIS%20RUFINI%20PALOMINO%20CORTEZ.pdf.txtb8af472e9567528e659faedf2094ca73MD53ORIGINALWILLIS RUFINI PALOMINO CORTEZ.pdfWILLIS RUFINI PALOMINO CORTEZ.pdfapplication/pdf1319133https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6166/1/WILLIS%20RUFINI%20PALOMINO%20CORTEZ.pdf834d252c0dda6208859d3cd6caf4c5c9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6166/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD5220.500.14067/6166oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/61662023-09-26 11:00:23.522Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK
score 12.696026
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).