La precepción de la calidad de atención en salud bucal por los padres de familia que asisten al Departamento de Odontoestomatología del Hospital Chancay

Descripción del Articulo

Determinar la percepción de la calidad de atención en salud bucal por los padres de familia que asisten al departamento de Odontoestomatología del Hospital de Chancay, 2015. Metodología: El estudio utilizó el método cuantitativo (no experimental), el diseño aplicado fue descriptivo, transaccional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Perez, Denisse Lisseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3607
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del padre de familia
Calidad de atención
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description Determinar la percepción de la calidad de atención en salud bucal por los padres de familia que asisten al departamento de Odontoestomatología del Hospital de Chancay, 2015. Metodología: El estudio utilizó el método cuantitativo (no experimental), el diseño aplicado fue descriptivo, transaccional y correlacional, su población se conformó por padres de familia usuarios del Hospital de Chancay que ingresaron al departamento de Odontoestomatología, la muestra fue conformada por 60 padres de familia usuarios del mencionado hospital. Previo permiso para la ejecución de la investigación y tras la aprobación de los padres para el consentimiento informado, se les entregó un cuestionario de 20 preguntas para la primera variable y otro cuestionario de 20 preguntas para la segunda variable. La prueba piloto se realizó a 20 usuarios concluyendo con un alfa de Cronbach de 0,838 en la primera variable y de 0,864 en la segunda variable, posteriormente para el proceso de los datos se aplicó la versión 25 del estadístico SPSS. Resultados: La percepción de la calidad de atención tiene un enlace significativo con la salud bucal que brinda el departamento de Odontoestomatología del Hospital de Chancay, cuyo coeficiente de correlación es de alta confiabilidad de 0.976. Conclusiones: La investigación se relaciona moderadamente con las dimensiones planteadas en el estudio, logrando así sus objetivos.
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La prueba piloto se realizó a 20 usuarios concluyendo con un alfa de Cronbach de 0,838 en la primera variable y de 0,864 en la segunda variable, posteriormente para el proceso de los datos se aplicó la versión 25 del estadístico SPSS. Resultados: La percepción de la calidad de atención tiene un enlace significativo con la salud bucal que brinda el departamento de Odontoestomatología del Hospital de Chancay, cuyo coeficiente de correlación es de alta confiabilidad de 0.976. Conclusiones: La investigación se relaciona moderadamente con las dimensiones planteadas en el estudio, logrando así sus objetivos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCPercepción del padre de familiaCalidad de atenciónSalud bucalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02La precepción de la calidad de atención en salud bucal por los padres de familia que asisten al Departamento de Odontoestomatología del Hospital Chancayinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 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