Influencia de los factores económicos en la deserción universitaria de los estudiantes de la Facultad de Educación Física y Deportes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de INFLUENCIA DE LOS FACTORES ECONÓMICOS EN LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Acosta, Abraham Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2242
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores económicos
Influencia
Deserción universitaria
Estudiantes universitarios
Destrezas
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de INFLUENCIA DE LOS FACTORES ECONÓMICOS EN LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN – HUACHO 2014. Para ello se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe INFLUENCIA DE LOS FACTORES ECONÓMICOS EN LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).