Los procesos metacognitivos y los niveles de comprensión lectora en los alumnos de LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2023 ll

Descripción del Articulo

En la actualidad se debate sobre la importancia de que los niños más nuevos aprendan a desarrollar habilidades y métodos de pensamiento que les dejen conseguir conocimientos. Dentro de las elementales se encuentra la comprensión lectora, que se puede definir como: el entendimiento de los escritos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Raymundo, Luis Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9164
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognitivo
Nivel
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la actualidad se debate sobre la importancia de que los niños más nuevos aprendan a desarrollar habilidades y métodos de pensamiento que les dejen conseguir conocimientos. Dentro de las elementales se encuentra la comprensión lectora, que se puede definir como: el entendimiento de los escritos de una persona que le da la oportunidad de reflexionar, de modo que, al leer un libro, es posible: indagar, analizar, relacionar y entender lo que se lee con las ideas previas que se tiene. La comprensión lectora siempre nos brindará una visión más detenida del contenido, además de ello, es un instrumento que requiere de ser comprendido, además de analizarlo, es una ayuda para pensar y ampliar nuestras posibilidades de entendimiento. Mientras más buena sea la capacidad de entendimiento de nosotros, más grande va a ser la posibilidad de entender y explicar los escritos objetivo: Determinar la relación entre los procesos metacognitivos y los niveles de comprensión lectora en los alumnos de LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2023-II. Metodología nivel correlacional, no experimental y de corte transversal. Conclusión: Si existe una relación entre los procesos metacognitivos y los niveles de comprensión lectora en los alumnos de LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2023-II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).