Comprensión lectora en los textos argumentativos de los estudiantes del tercero año de secundaria de la I.E.E. Manuel A Odría Distrito de Chicla

Descripción del Articulo

Se llega a la determinación de la investigación la comprensión lectora en los textos argumentativos de los estudiantes del tercero año de secundaria de la I.E.E. Manuel A Odría Distrito de Chicla; el tipo de investigación realizado de forma descriptiva correlacional ; se contó con una muestra de 150...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Urrutia, Sesilia Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8090
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Lectura
Textos
Argumentativos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Se llega a la determinación de la investigación la comprensión lectora en los textos argumentativos de los estudiantes del tercero año de secundaria de la I.E.E. Manuel A Odría Distrito de Chicla; el tipo de investigación realizado de forma descriptiva correlacional ; se contó con una muestra de 150 estudiantes de la institución educativa mencionada; se trabajó con una muestra de 48 estudiantes; llegándose a los resultados de las tabulaciones estadísticas: fig. 1, el 37,8% de los estudiantes muestran un buen nivel en análisis de lectura del libro sabor a chocolate, con un 32.4% se observa cuando leen los textos en comprensión se muestra adecuado y con 31.5% se observa en la capacidad analítica de los alumnos, fig. 2, muestran mucho entusiasmo en las exposiciones de 39,8%, se observa que trabajan en equipo y interactúan un 31,8% algunos estudiantes muestran temor en participar 29,3%. Se analiza que muestra en la capacidad mental de los estudiantes. fig. 4, se visualiza un 40,7% de los alumnos muestran en narraciones literarias de su distrito nivel alto, con un 28.4% se presenta u nivel adecuado y finalmente un nivel bajo con 27.9% se visualiza que muestran los estudiantes el razonamiento en interacción de tos textos argumentativos.Fig. 6, En razonamientos en equipo de participaciones y expresivos el 59,9% con un nivel alto, n 17,5% se presenta regular con 14,9% se observa la participación en las exposiciones de los textos analógicos mostrando diferentes participaciones en opiniones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).