Teoría verbal y forma no personal del verbo en los educandos de la Universidad Nacional de Huacho, 2024-I
Descripción del Articulo
El ser humano es una fauna con habilidades de conversación excepcionales. Esto sucede a causa de que tenemos una lengua, es decir, la capacidad de generar signos y entenderse a través de ellos, esto da pie a que dispongamos de la misma manera de comunicarse por palabras y de comunicarse por no palab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10876 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10876 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teoría verbal Verbo Formas del verbo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El ser humano es una fauna con habilidades de conversación excepcionales. Esto sucede a causa de que tenemos una lengua, es decir, la capacidad de generar signos y entenderse a través de ellos, esto da pie a que dispongamos de la misma manera de comunicarse por palabras y de comunicarse por no palabras. La realidad educativa en la región de Huacho dista mucho de las metas diseñadas en el marco de la aplicación de políticas educativas para la consolidación de los currículos escolares de educación básica, ya que las provincias de la región Lima no cuentan con un solo proyecto educativo local (perteneciente a la región) que identifica a cada individuo dentro de su jurisdicción. Lo que debe incluirse en un plan de estudios para la realidad educativa, entendiendo que somos 9 provincias con diferentes características y diferentes matices de lenguaje, ya sea por el uso consuetudinario. Objetivo: Determinar la relación entre la teoría verbal y la forma no personal del verbo en los educandos de la universidad nacional de Huacho, 2024-I. Metodología: enfoque mixto, diseño no experimental. Población y muestra: 292 alumnos del ciclo 2024-I y como muestra 51 alumnos del VII A y B. Conclusión: Si existe una relación entre la teoría verbal y la forma no personal del verbo en los educandos de la universidad nacional de Huacho, 2024-I. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).