Marketing internacional y estrategias competitivas en la Empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019

Descripción del Articulo

Establecer de que manera el marketing internacional influye en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores. Se consi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balabarca Tamariz, Paul Moiises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3727
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de integración
Estrategias intensivas
Estrategias de diversificación
Estrategia de diferenciación
Estrategia de liderazgo en costes
Estrategia de especialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Establecer de que manera el marketing internacional influye en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores. Se consideraron las dimensiones: estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación, estrategia de diferenciación, estrategia de liderazgo en costes, estrategia de especialización. Se realizó la confiabilidad dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,924. Resultados: Respecto al marketing internacional, el 38,1% de los encuestados manifestaron que la empresa no utiliza la estrategia de apropiarse o incrementar el control sobre los distribuidores, el 28,6% mencionaron que la empresa no utiliza la estrategia de incremento en ventas al mejorar o modificar el producto, el 33,3% de los encuestados manifestaron que la empresa nunca utiliza la estrategia de agregar nuevos productos que se relacionen con los actuales. Así mismo, respecto a las estrategias competitivas, el 71,4% mencionaron que la empresa no realiza un control de calidad de sus productos antes de que salgan al mercado, el 52,4% mencionó que la empresa no se preocupa en manejar costes bajos por factores estructurales. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,044 < 0,05; r = 0,443), por lo que se concluye que el marketing internacional influye significativamente en las estrategias competitivas en la empresa Prive Foods S.A.C., Barranca, 2019.
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