La comunicación interna en los colaboradores administrativos del hospital de Chancay, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Reseñar el progreso del diálogo con respecto al personal administrativo del nosocomio Chancayano Métodos: La cantidad estudiada es de 68 colaboradores administrativos de las distintas áreas del hospital, optando por medio de la prueba probabilística, se utilizó la encuesta. Resultados: Pod...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7391 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7391 |
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Objetivo: Reseñar el progreso del diálogo con respecto al personal administrativo del nosocomio Chancayano Métodos: La cantidad estudiada es de 68 colaboradores administrativos de las distintas áreas del hospital, optando por medio de la prueba probabilística, se utilizó la encuesta. Resultados: Podemos contrastar en nuestra primera hipótesis con los resultados obtenidos en nuestra investigación que las comunicación ascendente no es de manera deficiente como lo planteábamos sino que es de manera regular, obteniendo como resultado que 77.6% de quejas hacia los jefes por necesidad logística de los colaboradores son a veces atendidas de manera inmediata, por otro lado, los jefes inmediatos siempre reconocen el compromiso laboral que se asume en la institución, así mismo los jefes inmediatos siempre tienen en cuenta las sugerencia y opiniones de los demás. Con respecto a la segunda hipótesis específica podemos comprobar que la comunicación descendente se desarrolla en un 53.7% de manera regular a causa de que ocasionalmente la alta dirección notifica a los colaboradores administrativos para representar en actividades externas a la institución, por otro lado, los jefes inmediatos siempre comunican de manera inmediata el cumplimiento de normativas y disposiciones laborales. La tercera hipótesis específica, la comunicación horizontal se desarrolla en un 83.6% de manera regular entre los colaboradores administrativos, dado que las reuniones de coordinación para las tomas de decisiones a veces son equitativas, por otro lado, las áreas de trabajo a veces han apoyado en las campañas que ha organizado el ministerio de salud y la Diresa. Conclusión: La resolución que se consiguió denota que posee un desarrollo de trato utilizado por la oficina de imagen institucional, por lo que favorece a los colaboradores del hospital de Chancay. |
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Resultados: Podemos contrastar en nuestra primera hipótesis con los resultados obtenidos en nuestra investigación que las comunicación ascendente no es de manera deficiente como lo planteábamos sino que es de manera regular, obteniendo como resultado que 77.6% de quejas hacia los jefes por necesidad logística de los colaboradores son a veces atendidas de manera inmediata, por otro lado, los jefes inmediatos siempre reconocen el compromiso laboral que se asume en la institución, así mismo los jefes inmediatos siempre tienen en cuenta las sugerencia y opiniones de los demás. Con respecto a la segunda hipótesis específica podemos comprobar que la comunicación descendente se desarrolla en un 53.7% de manera regular a causa de que ocasionalmente la alta dirección notifica a los colaboradores administrativos para representar en actividades externas a la institución, por otro lado, los jefes inmediatos siempre comunican de manera inmediata el cumplimiento de normativas y disposiciones laborales. La tercera hipótesis específica, la comunicación horizontal se desarrolla en un 83.6% de manera regular entre los colaboradores administrativos, dado que las reuniones de coordinación para las tomas de decisiones a veces son equitativas, por otro lado, las áreas de trabajo a veces han apoyado en las campañas que ha organizado el ministerio de salud y la Diresa. 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