Los poemas de javier heraud y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del área de comunicación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión-2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la lectura de LOS POEMAS DE JAVIER HERAUD Y NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN-2021, especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7042 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Poema río Poema yo no me río de la muerte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la lectura de LOS POEMAS DE JAVIER HERAUD Y NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN-2021, especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación. La investigación es de tipo correlacional. Se elaboraron 02 cuestionarios, una para cada variable, que se validaron mediante la Técnica de Delphy y su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Se aplicó el procesador SPSS Versión 21 y para la hipótesis la Prueba r de Pearson.Resultados: Para el poema Río, integrando los niveles bajo y mediano, la comprensión literal llega al 58.7%, inferencial 75.4% y criterial 82.0%, respectivamente. En el nivel alto, el 41.3%, 24.6% y 18% alcanzan la comprensión literal, inferencial y criterial, respectivamente. Para el poema Yo no me río de la muerte, integrando los niveles bajo y mediano, el nivel literal llega al 62.3%, inferencial 68% y criterial 81.7%, respectivamente. En el nivel alto, el 37.7%, 32% y 18.3% alcanzan la comprensión literal, inferencial y criterial, respectivamente. Sobre el poema El Río, el 53.4% manifiesta que NO COMPRENDE el mensaje; el 50% sostiene que no comprende la trama. El 16.7% considera que Si COMPRENDE el mensaje y el 20% no aprecia la interpretación histórica. Referente al poema Yo no me río de la muerte, el 43.3% manifiesta que NO COMPRENDE el mensaje; el 46.7% no comprende la trama. El 20% considera que si COMPRENDE su vigencia y el 23.3% no aprecia la interpretación histórica. Conclusiones: La lectura de obras literarias de Javier Heraud tiene relación significativa con los niveles de logro de comprensión lectora en estudiantes universitarios de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).