Nivel de comprension lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 20321 Santa Rosa, año 2022

Descripción del Articulo

La Investigación denominada “Nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 20321 Santa Rosa, año 2022” que planteó como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en que se encuentran los estudiantes de segundo grado de primaria, utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Cosme, Yomira Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10537
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Textos narrativos
Textos instructivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Investigación denominada “Nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 20321 Santa Rosa, año 2022” que planteó como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en que se encuentran los estudiantes de segundo grado de primaria, utilizando para ello el método de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo por la naturaleza de contar con una variable y de diseño cuasiexperimental, para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento de lista de cotejo a 24 escolares. Los resultados demostraron que el 62% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a la dimensión de comprensión textos narrativos, el 60% de estudiantes, se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a la dimensión de comprensión textos descriptivos, el 64% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a la dimensión de comprensión textos instructivos, concluyendo de esta manera que el 58% de educandos del segundo grado de la I.E. N° 20321 “Santa Rosa” se hallan en el nivel de proceso en comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).