La afectividad y el desarrollo de las competencias del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona la afectividad con el desarrollo de las competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Hua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Montes, Kevin Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3382
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectividad
Competencias
Bien común
Capacidad
Competencia
Emoción
Familia
Sentimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona la afectividad con el desarrollo de las competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, 2019? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación entre la afectividad con el desarrollo de las competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, 2019. Se consideró como variable 1: Afectividad 2: Competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que la afectividad influye significativamente en el desarrollo de las competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).