Clima organizacional y satisfacción del personal médico del servicio de centro quirurgico de un hospital nacional de Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis se trazó como objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal médico del Servicio de Centro quirúrgico de un Hospital Nacional de Lima de enero a julio 2020. Se utilizó las dimensiones: potencial humano, diseño organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calizaya Gutiérrez, Alejandro Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5159
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción laboral
Potencial humano
Diseño organizacional
Cultura de la organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNJF_0571d1f295047e826e84a8e5f1e76c26
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5159
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción del personal médico del servicio de centro quirurgico de un hospital nacional de Lima
title Clima organizacional y satisfacción del personal médico del servicio de centro quirurgico de un hospital nacional de Lima
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción del personal médico del servicio de centro quirurgico de un hospital nacional de Lima
Calizaya Gutiérrez, Alejandro Segundo
Clima organizacional
Satisfacción laboral
Potencial humano
Diseño organizacional
Cultura de la organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Clima organizacional y satisfacción del personal médico del servicio de centro quirurgico de un hospital nacional de Lima
title_full Clima organizacional y satisfacción del personal médico del servicio de centro quirurgico de un hospital nacional de Lima
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción del personal médico del servicio de centro quirurgico de un hospital nacional de Lima
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción del personal médico del servicio de centro quirurgico de un hospital nacional de Lima
title_sort Clima organizacional y satisfacción del personal médico del servicio de centro quirurgico de un hospital nacional de Lima
author Calizaya Gutiérrez, Alejandro Segundo
author_facet Calizaya Gutiérrez, Alejandro Segundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carreño Cisneros, Edgardo Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Calizaya Gutiérrez, Alejandro Segundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción laboral
Potencial humano
Diseño organizacional
Cultura de la organización
topic Clima organizacional
Satisfacción laboral
Potencial humano
Diseño organizacional
Cultura de la organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La presente tesis se trazó como objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal médico del Servicio de Centro quirúrgico de un Hospital Nacional de Lima de enero a julio 2020. Se utilizó las dimensiones: potencial humano, diseño organizacional y cultura de la organización para medir la variable independiente y las dimensiones: factores laborales y ambiente laboral para la variable dependiente. Fue de tipo aplicada, su enfoque fue cualitativo, el nivel correlacional y el método deductivo y el diseño del mismo fue no experimental. La población y muestra fue de 60 médicos del Servicio del Centro Quirúrgico, la técnica fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Concluyendo que existe una relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal médico del Servicio de Centro quirúrgico de un Hospital Nacional de Lima de enero a julio 2020
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-30T05:37:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-30T05:37:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/5159
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/5159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5159/1/Alejandro%20Segundo%20Calizaya%20Guti%c3%a9rrez.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5159/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5159/3/Alejandro%20Segundo%20Calizaya%20Guti%c3%a9rrez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c0b73d62d5053fd743d69c4b8ea91147
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
e3c6c72f9b401abd9f9d382d578b8f4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1847333789601103872
spelling Carreño Cisneros, Edgardo OctavioCalizaya Gutiérrez, Alejandro Segundo2021-09-30T05:37:10Z2021-09-30T05:37:10Z2021-07-23http://hdl.handle.net/20.500.14067/5159La presente tesis se trazó como objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal médico del Servicio de Centro quirúrgico de un Hospital Nacional de Lima de enero a julio 2020. Se utilizó las dimensiones: potencial humano, diseño organizacional y cultura de la organización para medir la variable independiente y las dimensiones: factores laborales y ambiente laboral para la variable dependiente. Fue de tipo aplicada, su enfoque fue cualitativo, el nivel correlacional y el método deductivo y el diseño del mismo fue no experimental. La población y muestra fue de 60 médicos del Servicio del Centro Quirúrgico, la técnica fue la encuesta y el instrumento cuestionario. Concluyendo que existe una relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral del personal médico del Servicio de Centro quirúrgico de un Hospital Nacional de Lima de enero a julio 2020application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clima organizacionalSatisfacción laboralPotencial humanoDiseño organizacionalCultura de la organizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Clima organizacional y satisfacción del personal médico del servicio de centro quirurgico de un hospital nacional de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestría en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia de Servicios de Salud03631561https://orcid.org/0000-0001-7063-707246164662419487Sipan Valerio, Gustavo AugustoDiaz Vega, Enrique UbaldoLeon Manrique, Brunilda Edithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandro Segundo Calizaya Gutiérrez.pdfAlejandro Segundo Calizaya Gutiérrez.pdfapplication/pdf850246https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5159/1/Alejandro%20Segundo%20Calizaya%20Guti%c3%a9rrez.pdfc0b73d62d5053fd743d69c4b8ea91147MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5159/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTAlejandro Segundo Calizaya Gutiérrez.pdf.txtAlejandro Segundo Calizaya Gutiérrez.pdf.txtExtracted texttext/plain98849https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5159/3/Alejandro%20Segundo%20Calizaya%20Guti%c3%a9rrez.pdf.txte3c6c72f9b401abd9f9d382d578b8f4fMD5320.500.14067/5159oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/51592023-05-29 16:15:55.094Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).