El clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huacho
Descripción del Articulo
Objetivos : demostrar que existe una relación directa entre el buen clima organizacional y la satisfacción del cliente en la pequeña empresa en el distrito de Huacho. Material y métodos: Se utilizó el método inductivo y el descriptivo. Resultados: el espacio físico y la infraestructura de las empres...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1531 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Cultura organizacional Comportamiento organizacional Satisfacción del cliente |
| id |
UNJF_043108686657ef252294eeacdd0e66b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1531 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huacho |
| title |
El clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huacho |
| spellingShingle |
El clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huacho Mazuelos Cardoza, César Marcelino Clima organizacional Cultura organizacional Comportamiento organizacional Satisfacción del cliente |
| title_short |
El clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huacho |
| title_full |
El clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huacho |
| title_fullStr |
El clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huacho |
| title_full_unstemmed |
El clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huacho |
| title_sort |
El clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huacho |
| author |
Mazuelos Cardoza, César Marcelino |
| author_facet |
Mazuelos Cardoza, César Marcelino Gonzales Añorga, Carlos Máximo |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Añorga, Carlos Máximo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mazuelos Cardoza, César Marcelino Gonzales Añorga, Carlos Máximo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional |
| topic |
Clima organizacional Cultura organizacional Comportamiento organizacional Satisfacción del cliente |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cultura organizacional Comportamiento organizacional Satisfacción del cliente |
| description |
Objetivos : demostrar que existe una relación directa entre el buen clima organizacional y la satisfacción del cliente en la pequeña empresa en el distrito de Huacho. Material y métodos: Se utilizó el método inductivo y el descriptivo. Resultados: el espacio físico y la infraestructura de las empresas son adecuadas porque cumplen con los requisitos de las buenas prácticas. Existe falta de comunicación entre jefes y subordinados y la comunicación entre áreas diferentes es deficiente; el personal es puntual con las horas de trabajo y están de acuerdo con el programa de rotaciones que existen en la empresa. Con relación a los incentivos monetarios que reciben, el personal no tiene una opinión favorable con respecto a este tema, sin embargo si se sienten incentivados por sus jefes. Conclusiones: el adecuado conocimiento del clima organizacional y un favorable desarrollo del mismo de las empresas en estudio contribuyen al incremento en sus niveles de eficacia y eficiencia en un modelo de administración bajo un enfoque basado en competencias |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-09T18:14:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-09T18:14:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-08-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1531 |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1531 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio Institucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1531/1/2.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1531/2/license_rdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1531/3/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1531/4/2.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2e342e53bf93e9da162d630ffd2d432 df76b173e7954a20718100d078b240a8 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 8359af0a1d2bc34fa38ca0692b127926 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699664036855808 |
| spelling |
Mazuelos Cardoza, César MarcelinoGonzales Añorga, Carlos Máximo2018-08-09T18:14:37Z2018-08-09T18:14:37Z2014-08-22http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1531Objetivos : demostrar que existe una relación directa entre el buen clima organizacional y la satisfacción del cliente en la pequeña empresa en el distrito de Huacho. Material y métodos: Se utilizó el método inductivo y el descriptivo. Resultados: el espacio físico y la infraestructura de las empresas son adecuadas porque cumplen con los requisitos de las buenas prácticas. Existe falta de comunicación entre jefes y subordinados y la comunicación entre áreas diferentes es deficiente; el personal es puntual con las horas de trabajo y están de acuerdo con el programa de rotaciones que existen en la empresa. Con relación a los incentivos monetarios que reciben, el personal no tiene una opinión favorable con respecto a este tema, sin embargo si se sienten incentivados por sus jefes. Conclusiones: el adecuado conocimiento del clima organizacional y un favorable desarrollo del mismo de las empresas en estudio contribuyen al incremento en sus niveles de eficacia y eficiencia en un modelo de administración bajo un enfoque basado en competenciasapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc.nd/2.5/pe/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCClima organizacionalCultura organizacionalComportamiento organizacionalSatisfacción del clienteEl clima organizacional y su influencia en la satisfacción del cliente en las pequeñas empresas en el distrito de Huachoinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL2.pdf2.pdfapplication/pdf691737https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1531/1/2.pdfd2e342e53bf93e9da162d630ffd2d432MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1531/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1531/3/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD53TEXT2.pdf.txt2.pdf.txtExtracted texttext/plain27334https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1531/4/2.pdf.txt8359af0a1d2bc34fa38ca0692b127926MD5420.500.14067/1531oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/15312018-08-22 03:00:26.514Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).