Nivel de uso de materiales didácticos en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet - 2023

Descripción del Articulo

El estudio “Nivel de uso de materiales didácticos en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro E. Paulet - 2023” cuyo fin fue identificar el grado de uso de materiales didácticos en construye interpretaciones históricas que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimac Rosales, Talia Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9972
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Competencia
Construye interpretaciones históricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El estudio “Nivel de uso de materiales didácticos en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro E. Paulet - 2023” cuyo fin fue identificar el grado de uso de materiales didácticos en construye interpretaciones históricas que se presenta en los educandos, la pesquisa tuvo el método descriptivo, utilizando el enfoque cuantitativo, método no experimental, se administró la encuesta a 28 educandos, recogiendo datos con el cuestionario. Los resultados muestran que el 68% utiliza los materiales impresos para la construcción de las interpretaciones históricas, seguido del 24% que hace poco uso y el 8% no usa, el 62% utiliza los materiales auditivos para la construcción de las interpretaciones históricas, seguido del 32% que hace poco uso y el 6% no usa, el 67% utiliza los materiales audiovisuales para la construcción de las interpretaciones históricas, seguido del 28% que hace poco uso y el 5% no usa. Concluye que los encuestados del quinto año de la I.E. Pedro E. Paulet, el 64% utiliza los materiales didácticos para la construcción de las interpretaciones históricas, seguido del 29% que hace poco uso y el 7% que aún no lo utiliza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).