Diseño de un sistema de embrague basado en los principios de la ley de faraday – lenz para aplicación automotriz
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se formula un estudio de las virtudes que presentan las corrientes inducidas en un disco de aluminio usando imanes permanentes como fuentes de campo magnético, con el fin de anular o disminuir la fricción en dispositivos de acople y desacople de ejes en procesos de transmisión...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4706 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Industria automotriz Tecnología automovilística Piezas de vehículos https:/purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo se formula un estudio de las virtudes que presentan las corrientes inducidas en un disco de aluminio usando imanes permanentes como fuentes de campo magnético, con el fin de anular o disminuir la fricción en dispositivos de acople y desacople de ejes en procesos de transmisión de torque de un vehículo liviano. Aplicando los principios de la ley de Faraday-Lenz y Lorentz se analiza el comportamiento de los electrones de valencia del aluminio cuando están en contacto con campos magnéticos variables en el tiempo. La determinación de la dependencia de la fuerza generada se hace aplicando un diseño experimental factorial 3^3, donde el fenómeno se estudia relacionando y cuantificando las propiedades mecánicas. Los resultados obtenidos a través de un análisis teórico muestran la formación, y el sentido de giro de los vórtices de electrones formados dentro del disco de aluminio delante y posterior al campo magnéticos del imán cuando se mueven con una velocidad relativa, también se logró demostrar que el sistema planteado de un embrague magnético es técnicamente viable. Finalmente, haciendo uso de los datos obtenidos, y considerando las características necesarias para la trasmisión de torque se hace una propuesta de diseño de un embrague magnético. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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