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Diseño de un sistema de embrague basado en los principios de la ley de faraday – lenz para aplicación automotriz

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se formula un estudio de las virtudes que presentan las corrientes inducidas en un disco de aluminio usando imanes permanentes como fuentes de campo magnético, con el fin de anular o disminuir la fricción en dispositivos de acople y desacople de ejes en procesos de transmisión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Laura, Amadeo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4706
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria automotriz
Tecnología automovilística
Piezas de vehículos
https:/purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se formula un estudio de las virtudes que presentan las corrientes inducidas en un disco de aluminio usando imanes permanentes como fuentes de campo magnético, con el fin de anular o disminuir la fricción en dispositivos de acople y desacople de ejes en procesos de transmisión de torque de un vehículo liviano. Aplicando los principios de la ley de Faraday-Lenz y Lorentz se analiza el comportamiento de los electrones de valencia del aluminio cuando están en contacto con campos magnéticos variables en el tiempo. La determinación de la dependencia de la fuerza generada se hace aplicando un diseño experimental factorial 3^3, donde el fenómeno se estudia relacionando y cuantificando las propiedades mecánicas. Los resultados obtenidos a través de un análisis teórico muestran la formación, y el sentido de giro de los vórtices de electrones formados dentro del disco de aluminio delante y posterior al campo magnéticos del imán cuando se mueven con una velocidad relativa, también se logró demostrar que el sistema planteado de un embrague magnético es técnicamente viable. Finalmente, haciendo uso de los datos obtenidos, y considerando las características necesarias para la trasmisión de torque se hace una propuesta de diseño de un embrague magnético.
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