La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por finalidad fundamental determinar la influencia que ejerce la autoestima en el aprendizaje significativo a fin de plantear sugerencias para mejorar tal situación. Se considera las variables: desarrollar las variables de estudio: La autoestima de los alumnos y su aprendiza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/351 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Educación secundaria Rendimiento escolar Personalidad Respeto de sí mismo |
| id |
UNJB_e17eab8397ee3f414517a4a47a71aceb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/351 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Rojas Moscoso, Hernán VicenteLuque Ticona, Adriana MaximinaRamírez Chino, Marcial2016-08-25T15:53:00Z2016-08-25T15:53:00Z2004TG0209http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/351Esta investigación tiene por finalidad fundamental determinar la influencia que ejerce la autoestima en el aprendizaje significativo a fin de plantear sugerencias para mejorar tal situación. Se considera las variables: desarrollar las variables de estudio: La autoestima de los alumnos y su aprendizaje significativo. Las conclusiones a la que arriba el autor son: que los alumnos de la muestra, en su mayoría evidencian una auto estima de nivel bajo con tendencia a medio, esto se ve reflejado en un aprendizaje significativo poco satisfactorio del educando, ello determina su desarrollo personal, afectivo, social, intelectual y espiritual y existe clara evidencia de que una autoestima baja de los alumnos se constituye en obstáculo para el logro de aprendizaje significativo.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:53:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0209.pdf: 4000385 bytes, checksum: 019a2978fb8ef2be437d12cb1f3a1eff (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeEducación secundariaRendimiento escolarPersonalidadRespeto de sí mismoLa autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación con Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio-CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo profesionalEducaciónTEXTTG0209.pdf.txtTG0209.pdf.txtExtracted texttext/plain203031http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/351/2/TG0209.pdf.txt148e6f51e384a29f4ca422ea15eb2443MD52ORIGINALTG0209.pdfapplication/pdf4000385http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/351/1/TG0209.pdf019a2978fb8ef2be437d12cb1f3a1effMD51UNJBG/351oai:172.16.0.151:UNJBG/3512022-03-01 00:07:36.267Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004 |
| title |
La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004 |
| spellingShingle |
La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004 Ramírez Chino, Marcial Aprendizaje Educación secundaria Rendimiento escolar Personalidad Respeto de sí mismo |
| title_short |
La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004 |
| title_full |
La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004 |
| title_fullStr |
La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004 |
| title_full_unstemmed |
La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004 |
| title_sort |
La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004 |
| author |
Ramírez Chino, Marcial |
| author_facet |
Ramírez Chino, Marcial |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Moscoso, Hernán Vicente Luque Ticona, Adriana Maximina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Chino, Marcial |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Educación secundaria Rendimiento escolar Personalidad Respeto de sí mismo |
| topic |
Aprendizaje Educación secundaria Rendimiento escolar Personalidad Respeto de sí mismo |
| description |
Esta investigación tiene por finalidad fundamental determinar la influencia que ejerce la autoestima en el aprendizaje significativo a fin de plantear sugerencias para mejorar tal situación. Se considera las variables: desarrollar las variables de estudio: La autoestima de los alumnos y su aprendizaje significativo. Las conclusiones a la que arriba el autor son: que los alumnos de la muestra, en su mayoría evidencian una auto estima de nivel bajo con tendencia a medio, esto se ve reflejado en un aprendizaje significativo poco satisfactorio del educando, ello determina su desarrollo personal, afectivo, social, intelectual y espiritual y existe clara evidencia de que una autoestima baja de los alumnos se constituye en obstáculo para el logro de aprendizaje significativo. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:53:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:53:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TG0209 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/351 |
| identifier_str_mv |
TG0209 |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/351 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/351/2/TG0209.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/351/1/TG0209.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
148e6f51e384a29f4ca422ea15eb2443 019a2978fb8ef2be437d12cb1f3a1eff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855200550354944 |
| score |
13.948638 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).