La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por finalidad fundamental determinar la influencia que ejerce la autoestima en el aprendizaje significativo a fin de plantear sugerencias para mejorar tal situación. Se considera las variables: desarrollar las variables de estudio: La autoestima de los alumnos y su aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Chino, Marcial
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/351
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación secundaria
Rendimiento escolar
Personalidad
Respeto de sí mismo
id UNJB_e17eab8397ee3f414517a4a47a71aceb
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/351
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Rojas Moscoso, Hernán VicenteLuque Ticona, Adriana MaximinaRamírez Chino, Marcial2016-08-25T15:53:00Z2016-08-25T15:53:00Z2004TG0209http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/351Esta investigación tiene por finalidad fundamental determinar la influencia que ejerce la autoestima en el aprendizaje significativo a fin de plantear sugerencias para mejorar tal situación. Se considera las variables: desarrollar las variables de estudio: La autoestima de los alumnos y su aprendizaje significativo. Las conclusiones a la que arriba el autor son: que los alumnos de la muestra, en su mayoría evidencian una auto estima de nivel bajo con tendencia a medio, esto se ve reflejado en un aprendizaje significativo poco satisfactorio del educando, ello determina su desarrollo personal, afectivo, social, intelectual y espiritual y existe clara evidencia de que una autoestima baja de los alumnos se constituye en obstáculo para el logro de aprendizaje significativo.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:53:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0209.pdf: 4000385 bytes, checksum: 019a2978fb8ef2be437d12cb1f3a1eff (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeEducación secundariaRendimiento escolarPersonalidadRespeto de sí mismoLa autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación con Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio-CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo profesionalEducaciónTEXTTG0209.pdf.txtTG0209.pdf.txtExtracted texttext/plain203031http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/351/2/TG0209.pdf.txt148e6f51e384a29f4ca422ea15eb2443MD52ORIGINALTG0209.pdfapplication/pdf4000385http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/351/1/TG0209.pdf019a2978fb8ef2be437d12cb1f3a1effMD51UNJBG/351oai:172.16.0.151:UNJBG/3512022-03-01 00:07:36.267Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004
title La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004
spellingShingle La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004
Ramírez Chino, Marcial
Aprendizaje
Educación secundaria
Rendimiento escolar
Personalidad
Respeto de sí mismo
title_short La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004
title_full La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004
title_fullStr La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004
title_full_unstemmed La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004
title_sort La autoestima y su influencia en el aprendizaje significativo de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en el año 2004
author Ramírez Chino, Marcial
author_facet Ramírez Chino, Marcial
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Moscoso, Hernán Vicente
Luque Ticona, Adriana Maximina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Chino, Marcial
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Educación secundaria
Rendimiento escolar
Personalidad
Respeto de sí mismo
topic Aprendizaje
Educación secundaria
Rendimiento escolar
Personalidad
Respeto de sí mismo
description Esta investigación tiene por finalidad fundamental determinar la influencia que ejerce la autoestima en el aprendizaje significativo a fin de plantear sugerencias para mejorar tal situación. Se considera las variables: desarrollar las variables de estudio: La autoestima de los alumnos y su aprendizaje significativo. Las conclusiones a la que arriba el autor son: que los alumnos de la muestra, en su mayoría evidencian una auto estima de nivel bajo con tendencia a medio, esto se ve reflejado en un aprendizaje significativo poco satisfactorio del educando, ello determina su desarrollo personal, afectivo, social, intelectual y espiritual y existe clara evidencia de que una autoestima baja de los alumnos se constituye en obstáculo para el logro de aprendizaje significativo.
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:53:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:53:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2004
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0209
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/351
identifier_str_mv TG0209
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/351/2/TG0209.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/351/1/TG0209.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 148e6f51e384a29f4ca422ea15eb2443
019a2978fb8ef2be437d12cb1f3a1eff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855200550354944
score 13.943589
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).