Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad y su influencia en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación fue un estudio cuasiexperimental que se efectuó durante el periodo abril 2016 a marzo 2017 en la Escuela Profesional de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió: De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Pichón, Humberto Benito, Solorzano Espinola, Luis Manuel, Huamán Guzmán, Ita Daneri
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1586
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de evaluación
Rendimiento académico
id UNJB_dcb681ee96ff7bc6a130514129b6aad6
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1586
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Vargas Pichón, Humberto BenitoSolorzano Espinola, Luis ManuelHuamán Guzmán, Ita Daneri2018-04-13T22:24:28Z2018-04-13T22:24:28Z2017proin_047_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1586El presente Trabajo de Investigación fue un estudio cuasiexperimental que se efectuó durante el periodo abril 2016 a marzo 2017 en la Escuela Profesional de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió: Determinar en qué medida un Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad influye significativamente en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna - 2016, en respuesta a la interrogante: ¿En qué medida un Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad influye significativamente en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna – 2016? La población examinada comprendió estudiantes ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre correspondiente al año académico 2016, haciendo un total de 32 estudiantes. La muestra estuvo conformada un grupo de 17 estudiantes, miembros de la población antes mencionada cuya selección fue usando un muestreo por conveniencia. Los resultados indicaron que: Existe una diferencia significativa entre la media de calificaciones en rendimiento académico de alumnos del grupo experimental, después de aplicar un Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna -2016 (p-Valor = 0,000 < 0,05 para el I Ciclo y p- Valor = 0,000 < 0,05 para el II Ciclo).Made available in DSpace on 2018-04-13T22:24:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_047_2016.pdf: 6981814 bytes, checksum: 2c8c092410ccff617e5634cb6a1005b6 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGSistema de evaluaciónRendimiento académicoSistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad y su influencia en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_047_2016.pdf.txtproin_047_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain282969http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1586/2/proin_047_2016.pdf.txt92790e1361eb9d3d8d39f001bda37df2MD52ORIGINALproin_047_2016.pdfapplication/pdf6981814http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1586/1/proin_047_2016.pdf2c8c092410ccff617e5634cb6a1005b6MD51UNJBG/1586oai:172.16.0.151:UNJBG/15862018-12-03 18:35:24.109Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad y su influencia en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016
title Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad y su influencia en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016
spellingShingle Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad y su influencia en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016
Vargas Pichón, Humberto Benito
Sistema de evaluación
Rendimiento académico
title_short Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad y su influencia en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016
title_full Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad y su influencia en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016
title_fullStr Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad y su influencia en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016
title_full_unstemmed Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad y su influencia en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016
title_sort Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad y su influencia en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna-2016
author Vargas Pichón, Humberto Benito
author_facet Vargas Pichón, Humberto Benito
Solorzano Espinola, Luis Manuel
Huamán Guzmán, Ita Daneri
author_role author
author2 Solorzano Espinola, Luis Manuel
Huamán Guzmán, Ita Daneri
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Pichón, Humberto Benito
Solorzano Espinola, Luis Manuel
Huamán Guzmán, Ita Daneri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de evaluación
Rendimiento académico
topic Sistema de evaluación
Rendimiento académico
description El presente Trabajo de Investigación fue un estudio cuasiexperimental que se efectuó durante el periodo abril 2016 a marzo 2017 en la Escuela Profesional de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió: Determinar en qué medida un Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad influye significativamente en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna - 2016, en respuesta a la interrogante: ¿En qué medida un Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad influye significativamente en el rendimiento académico en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna – 2016? La población examinada comprendió estudiantes ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre correspondiente al año académico 2016, haciendo un total de 32 estudiantes. La muestra estuvo conformada un grupo de 17 estudiantes, miembros de la población antes mencionada cuya selección fue usando un muestreo por conveniencia. Los resultados indicaron que: Existe una diferencia significativa entre la media de calificaciones en rendimiento académico de alumnos del grupo experimental, después de aplicar un Sistema de evaluación basado en competencias orientado hacia una educación de calidad en alumnos ingresantes de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna -2016 (p-Valor = 0,000 < 0,05 para el I Ciclo y p- Valor = 0,000 < 0,05 para el II Ciclo).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:24:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:24:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_047_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1586
identifier_str_mv proin_047_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1586
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1586/2/proin_047_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1586/1/proin_047_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 92790e1361eb9d3d8d39f001bda37df2
2c8c092410ccff617e5634cb6a1005b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204738367488
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).