Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio parte de la importancia que hoy en día representan las políticas de integración de recursos humanos para las organizaciones y cómo estas se relacionan con la rotación externa del personal. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es relacional y el diseño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3071 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de personal Mediana empresa Pequeña empresa Recursos humanos Rotación en el trabajo |
id |
UNJB_d2415d3b5e3fc81bd950f0015a85c0ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3071 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Dato por verificarGarcia Ruiz, Fiorella Jackeline2019-05-07T17:01:46Z2019-05-07T17:01:46Z20171195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3071El presente estudio parte de la importancia que hoy en día representan las políticas de integración de recursos humanos para las organizaciones y cómo estas se relacionan con la rotación externa del personal. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación no experimental, transeccional. En el trabajo de campo, se aplicó una guía de entrevista estructurada a gerentes, administradores y/o asistentes de las MYPES rubro CALL CENTER de la región Tacna, siendo un total de 22 investigados. Los resultados del estudio demuestran que las políticas de integración son poco adecuadas en un 40,9% y la rotación externa del personal de ventas es regular en un 59,1%. También se determinó, que las políticas de integración de recursos humanos se relacionan con la rotación del personal de ventas en las MYPES rubro Call Center – Tacna, año 2015. El estudio realizado servirá de base y aportará mayores evidencias para que otros investigadores continúen profundizando el tema.Made available in DSpace on 2019-05-07T17:01:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf: 3418068 bytes, checksum: 4e0ca14ad50080e1bd1321283885b1de (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestión de personalMediana empresaPequeña empresaRecursos humanosRotación en el trabajoPolíticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ingeniería ComercialTítulo ProfesionalIngeniería ComercialTEXT1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain178526http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3071/2/1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt57d3de8fbd51f9f44f4ea76ddffdf0bbMD52ORIGINAL1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdfapplication/pdf3418068http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3071/1/1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf4e0ca14ad50080e1bd1321283885b1deMD51UNJBG/3071oai:172.16.0.151:UNJBG/30712022-03-01 00:58:56.609Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015 |
title |
Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015 |
spellingShingle |
Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015 Garcia Ruiz, Fiorella Jackeline Gestión de personal Mediana empresa Pequeña empresa Recursos humanos Rotación en el trabajo |
title_short |
Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015 |
title_full |
Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015 |
title_fullStr |
Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015 |
title_full_unstemmed |
Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015 |
title_sort |
Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015 |
author |
Garcia Ruiz, Fiorella Jackeline |
author_facet |
Garcia Ruiz, Fiorella Jackeline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dato por verificar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Ruiz, Fiorella Jackeline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de personal Mediana empresa Pequeña empresa Recursos humanos Rotación en el trabajo |
topic |
Gestión de personal Mediana empresa Pequeña empresa Recursos humanos Rotación en el trabajo |
description |
El presente estudio parte de la importancia que hoy en día representan las políticas de integración de recursos humanos para las organizaciones y cómo estas se relacionan con la rotación externa del personal. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación no experimental, transeccional. En el trabajo de campo, se aplicó una guía de entrevista estructurada a gerentes, administradores y/o asistentes de las MYPES rubro CALL CENTER de la región Tacna, siendo un total de 22 investigados. Los resultados del estudio demuestran que las políticas de integración son poco adecuadas en un 40,9% y la rotación externa del personal de ventas es regular en un 59,1%. También se determinó, que las políticas de integración de recursos humanos se relacionan con la rotación del personal de ventas en las MYPES rubro Call Center – Tacna, año 2015. El estudio realizado servirá de base y aportará mayores evidencias para que otros investigadores continúen profundizando el tema. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:01:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:01:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3071 |
identifier_str_mv |
1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3071 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3071/2/1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3071/1/1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57d3de8fbd51f9f44f4ea76ddffdf0bb 4e0ca14ad50080e1bd1321283885b1de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855213268533248 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).