Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio parte de la importancia que hoy en día representan las políticas de integración de recursos humanos para las organizaciones y cómo estas se relacionan con la rotación externa del personal. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es relacional y el diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Ruiz, Fiorella Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3071
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de personal
Mediana empresa
Pequeña empresa
Recursos humanos
Rotación en el trabajo
id UNJB_d2415d3b5e3fc81bd950f0015a85c0ab
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3071
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Dato por verificarGarcia Ruiz, Fiorella Jackeline2019-05-07T17:01:46Z2019-05-07T17:01:46Z20171195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3071El presente estudio parte de la importancia que hoy en día representan las políticas de integración de recursos humanos para las organizaciones y cómo estas se relacionan con la rotación externa del personal. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación no experimental, transeccional. En el trabajo de campo, se aplicó una guía de entrevista estructurada a gerentes, administradores y/o asistentes de las MYPES rubro CALL CENTER de la región Tacna, siendo un total de 22 investigados. Los resultados del estudio demuestran que las políticas de integración son poco adecuadas en un 40,9% y la rotación externa del personal de ventas es regular en un 59,1%. También se determinó, que las políticas de integración de recursos humanos se relacionan con la rotación del personal de ventas en las MYPES rubro Call Center – Tacna, año 2015. El estudio realizado servirá de base y aportará mayores evidencias para que otros investigadores continúen profundizando el tema.Made available in DSpace on 2019-05-07T17:01:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf: 3418068 bytes, checksum: 4e0ca14ad50080e1bd1321283885b1de (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestión de personalMediana empresaPequeña empresaRecursos humanosRotación en el trabajoPolíticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ingeniería ComercialTítulo ProfesionalIngeniería ComercialTEXT1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain178526http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3071/2/1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt57d3de8fbd51f9f44f4ea76ddffdf0bbMD52ORIGINAL1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdfapplication/pdf3418068http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3071/1/1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf4e0ca14ad50080e1bd1321283885b1deMD51UNJBG/3071oai:172.16.0.151:UNJBG/30712022-03-01 00:58:56.609Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015
title Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015
spellingShingle Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015
Garcia Ruiz, Fiorella Jackeline
Gestión de personal
Mediana empresa
Pequeña empresa
Recursos humanos
Rotación en el trabajo
title_short Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015
title_full Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015
title_fullStr Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015
title_full_unstemmed Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015
title_sort Políticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las Mypes rubro Call Center – Tacna, año 2015
author Garcia Ruiz, Fiorella Jackeline
author_facet Garcia Ruiz, Fiorella Jackeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dato por verificar
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Ruiz, Fiorella Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de personal
Mediana empresa
Pequeña empresa
Recursos humanos
Rotación en el trabajo
topic Gestión de personal
Mediana empresa
Pequeña empresa
Recursos humanos
Rotación en el trabajo
description El presente estudio parte de la importancia que hoy en día representan las políticas de integración de recursos humanos para las organizaciones y cómo estas se relacionan con la rotación externa del personal. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación no experimental, transeccional. En el trabajo de campo, se aplicó una guía de entrevista estructurada a gerentes, administradores y/o asistentes de las MYPES rubro CALL CENTER de la región Tacna, siendo un total de 22 investigados. Los resultados del estudio demuestran que las políticas de integración son poco adecuadas en un 40,9% y la rotación externa del personal de ventas es regular en un 59,1%. También se determinó, que las políticas de integración de recursos humanos se relacionan con la rotación del personal de ventas en las MYPES rubro Call Center – Tacna, año 2015. El estudio realizado servirá de base y aportará mayores evidencias para que otros investigadores continúen profundizando el tema.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:01:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:01:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3071
identifier_str_mv 1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3071
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3071/2/1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3071/1/1195_2017_garcia_ruiz_fj_fcje_ingenieria_comercial.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 57d3de8fbd51f9f44f4ea76ddffdf0bb
4e0ca14ad50080e1bd1321283885b1de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855213268533248
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).