Educación ambiental y tratamiento de residuos sólidos en el Distrito Gregorio Albarracín – Tacna
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la educación ambiental y el tratamiento de residuos sólidos en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, en 2019. Metodología: estudio de tipo básico, con diseño no experimental y transversal, que comprendió a una muestra de 3...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4061 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desechos sólidos Manejo de desechos Educación ambiental Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa (Dist) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.08.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la educación ambiental y el tratamiento de residuos sólidos en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, en 2019. Metodología: estudio de tipo básico, con diseño no experimental y transversal, que comprendió a una muestra de 381 ciudadanos residentes en el distrito, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección estructurados, un cuestionario de educación ambiental con 18 ítems y un cuestionario de tratamiento de residuos sólidos de 25 ítems. Principales resultados: el 52,2 % presenta un nivel regular de educación ambiental y el 45,9 % presenta un tratamiento de residuos sólidos adecuado. Conclusión: la educación ambiental se relaciona directamente con el tratamiento de residuos sólidos en el distrito Gregorio Albarracín de Tacna en 2019 (Chi cuadrado de Pearson 804,550, gl 12, p<,001), lo que significa que, a menor nivel de educación ambiental de los ciudadanos, menor tratamiento de los residuos sólidos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).