La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente investigación ha sido determinar si existe relación entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción de los Contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017. El tipo de estudio es basico, su diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canahuiri Quispe, Judith Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3689
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Satisfacción del consumidor
Servicios públicos
Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa
Tacna (Prov.)
id UNJB_c02782c14f1a25fc2934f82f8cbc3b40
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3689
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Palza Chambe, Edwin IsmaelCanahuiri Quispe, Judith Evelyn2019-08-05T18:15:27Z2019-08-05T18:15:27Z20191614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3689El propósito fundamental de la presente investigación ha sido determinar si existe relación entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción de los Contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017. El tipo de estudio es basico, su diseño no experimental y su nivel es Correlacional. Fue necesario encuestar a 377 contribuyentes y pedirle su percepción por medio de cuestionarios; para luego procesar datos y probar las hipótesis, con el apoyo de la Estadística Descriptiva e Inferencial, con el software SPSS-24 y Ms-Excel. Los resultados demuestran que tanto la Variable Calidad del Servicio como la de Satisfacción de los Contribuyentes son de nivel regular con un 79,1 % y 79,9 % respectivamente. Del análisis de la Variable Calidad del Servicio, por dimensiones son: regular nivel de empatía con el 81,0 %; regulares elementos tangibles, con el 49,5 %; regular capacidad de respuesta, con el 77,5 %; regular nivel de seguridad, con el 79,9 %. Para la variable calidad del servicio se encontraron los siguientes resultados: regular calidad del servicio con el 79,1 %, buena calidad del servicio, con el 15,9 %. Asimismo, existe relación significativa de las dimensiones de la variable calidad del servicio como ser: empatia, fiabilidad, elementos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad con la variable satisfacción de los contribuyentes. Finalmente, se ha comprobado que con un Rho de Spearman del 0,405 a un nivel del 95 % y un sig. de 0,000: Existe relación significativa entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Contribuyente de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017.Made available in DSpace on 2019-08-05T18:15:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdf: 3676213 bytes, checksum: bbde48eabc5fd5955ce81d25c90d9bce (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGCalidad en el servicioSatisfacción del consumidorServicios públicosMunicipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín LanchipaTacna (Prov.)La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ciencias AdministrativasTítulo profesionalCiencias AdministrativasTEXT1614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdf.txt1614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdf.txtExtracted texttext/plain178867http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3689/2/1614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdf.txt5d85854ab3b1c1ee3649ad50d583841aMD52ORIGINAL1614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdfapplication/pdf3676213http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3689/1/1614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdfbbde48eabc5fd5955ce81d25c90d9bceMD51UNJBG/3689oai:172.16.0.151:UNJBG/36892022-03-01 03:18:04.819Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017
title La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017
spellingShingle La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017
Canahuiri Quispe, Judith Evelyn
Calidad en el servicio
Satisfacción del consumidor
Servicios públicos
Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa
Tacna (Prov.)
title_short La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017
title_full La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017
title_fullStr La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017
title_full_unstemmed La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017
title_sort La calidad del servicio y la satisfacción de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017
author Canahuiri Quispe, Judith Evelyn
author_facet Canahuiri Quispe, Judith Evelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palza Chambe, Edwin Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Canahuiri Quispe, Judith Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad en el servicio
Satisfacción del consumidor
Servicios públicos
Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa
Tacna (Prov.)
topic Calidad en el servicio
Satisfacción del consumidor
Servicios públicos
Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa
Tacna (Prov.)
description El propósito fundamental de la presente investigación ha sido determinar si existe relación entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción de los Contribuyentes de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017. El tipo de estudio es basico, su diseño no experimental y su nivel es Correlacional. Fue necesario encuestar a 377 contribuyentes y pedirle su percepción por medio de cuestionarios; para luego procesar datos y probar las hipótesis, con el apoyo de la Estadística Descriptiva e Inferencial, con el software SPSS-24 y Ms-Excel. Los resultados demuestran que tanto la Variable Calidad del Servicio como la de Satisfacción de los Contribuyentes son de nivel regular con un 79,1 % y 79,9 % respectivamente. Del análisis de la Variable Calidad del Servicio, por dimensiones son: regular nivel de empatía con el 81,0 %; regulares elementos tangibles, con el 49,5 %; regular capacidad de respuesta, con el 77,5 %; regular nivel de seguridad, con el 79,9 %. Para la variable calidad del servicio se encontraron los siguientes resultados: regular calidad del servicio con el 79,1 %, buena calidad del servicio, con el 15,9 %. Asimismo, existe relación significativa de las dimensiones de la variable calidad del servicio como ser: empatia, fiabilidad, elementos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad con la variable satisfacción de los contribuyentes. Finalmente, se ha comprobado que con un Rho de Spearman del 0,405 a un nivel del 95 % y un sig. de 0,000: Existe relación significativa entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Contribuyente de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Región Tacna, año 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-05T18:15:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-05T18:15:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3689
identifier_str_mv 1614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3689
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3689/2/1614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3689/1/1614_2019_canahuiri_quispe_je_fcje_administracion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d85854ab3b1c1ee3649ad50d583841a
bbde48eabc5fd5955ce81d25c90d9bce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855217512120320
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).