El liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013

Descripción del Articulo

Ei objetivo del estudio se centró en determinar el tipo de relación que existe entre el liderazgo y el desarrollo del ciclo motivacional de los docentes y administrativos de las instituciones educativas públicas de inicial y primaria del distrito de Gregorio Albarracín de la Unidad de Gestión Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Villalobos, Eudibiades
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/681
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educacional
Motivación del docente
id UNJB_b2c30105290132ddc32c34f09594dce1
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/681
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Jiménez Flores, OmarCueva Villalobos, Eudibiades2016-08-25T15:56:20Z2016-08-25T15:56:20Z2013TM0126http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/681Ei objetivo del estudio se centró en determinar el tipo de relación que existe entre el liderazgo y el desarrollo del ciclo motivacional de los docentes y administrativos de las instituciones educativas públicas de inicial y primaria del distrito de Gregorio Albarracín de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, durante el periodo lectivo 2013. El diseño fue no experimental, descriptivo transversal y de relación. La población de estudio, fueron 289 personal docente y administrativo. Se utilizó la encuesta de Desarrollo del Ciclo Motivacional y la Prueba de Capacidad de Liderazgo en ia gestión, para medir las variables de estudio. Principales resultados: las dimensiones de la variable liderazgo (destreza técnica, destreza conceptual, capacidad decisoria y capacidad evaluativa) se correlacionan significativamente con la variable ciclo motivacional (P=<0,05). Conclusión: Existe una relación directa, moderada y significativa entre el liderazgo y el desarrollo del ciclo motivacional de los docentes y administrativos de las instituciones educativas públicas de inicial y primaria del distrito de Gregorio Albarracín de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna (r = 0,648, P = 0,00).Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0126.pdf: 4013498 bytes, checksum: 0c705832c05892db263500d73478503c (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLiderazgoGestión educacionalMotivación del docenteEl liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión empresarialTEXTTM0126.pdf.txtTM0126.pdf.txtExtracted texttext/plain248731http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/681/2/TM0126.pdf.txtbe9f7b80140a888f9f8df3569de400bdMD52ORIGINALTM0126.pdfapplication/pdf4013498http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/681/1/TM0126.pdf0c705832c05892db263500d73478503cMD51UNJBG/681oai:172.16.0.151:UNJBG/6812022-03-01 00:07:47.328Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013
title El liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013
spellingShingle El liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013
Cueva Villalobos, Eudibiades
Liderazgo
Gestión educacional
Motivación del docente
title_short El liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013
title_full El liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013
title_fullStr El liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013
title_full_unstemmed El liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013
title_sort El liderazgo y ciclo motivacional en las instituciones educativas públicas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de la Unidad de Gestión Local de la provincia de Tacna 2013
author Cueva Villalobos, Eudibiades
author_facet Cueva Villalobos, Eudibiades
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Flores, Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Villalobos, Eudibiades
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Gestión educacional
Motivación del docente
topic Liderazgo
Gestión educacional
Motivación del docente
description Ei objetivo del estudio se centró en determinar el tipo de relación que existe entre el liderazgo y el desarrollo del ciclo motivacional de los docentes y administrativos de las instituciones educativas públicas de inicial y primaria del distrito de Gregorio Albarracín de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, durante el periodo lectivo 2013. El diseño fue no experimental, descriptivo transversal y de relación. La población de estudio, fueron 289 personal docente y administrativo. Se utilizó la encuesta de Desarrollo del Ciclo Motivacional y la Prueba de Capacidad de Liderazgo en ia gestión, para medir las variables de estudio. Principales resultados: las dimensiones de la variable liderazgo (destreza técnica, destreza conceptual, capacidad decisoria y capacidad evaluativa) se correlacionan significativamente con la variable ciclo motivacional (P=<0,05). Conclusión: Existe una relación directa, moderada y significativa entre el liderazgo y el desarrollo del ciclo motivacional de los docentes y administrativos de las instituciones educativas públicas de inicial y primaria del distrito de Gregorio Albarracín de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna (r = 0,648, P = 0,00).
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0126
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/681
identifier_str_mv TM0126
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/681/2/TM0126.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/681/1/TM0126.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv be9f7b80140a888f9f8df3569de400bd
0c705832c05892db263500d73478503c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855202660089856
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).