Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar qué relación existe entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio. Fueron estudiados, a través de un diseño de investigación correlacional y mediante un muestreo probabilístico estratificado, 163 alumnos del primer año de educación secundaria de la In...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2786 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Relaciones sociales Interacción social |
id |
UNJB_aeae2c5349587ed746c13f11d83ce534 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2786 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Lanchipa Ale, AlbertoAlave Quispe, Fidel Rogger2018-04-22T01:37:42Z2018-04-22T01:37:42Z2016910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2786La investigación buscó determinar qué relación existe entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio. Fueron estudiados, a través de un diseño de investigación correlacional y mediante un muestreo probabilístico estratificado, 163 alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Para evaluar el clima social familiar, se utilizó la escala de clima social familiar de Moos, y para la actitud hacia el estudio, se aplicó una Escala para medir actitudes, según los criterios establecidos por Likert y Padua; instrumentos revisados y validados por expertos. Para identificar la relación entre las variables, se utilizó la prueba del coeficiente de correlación r de Pearson, demostrando la existencia de una relación positiva y significativa. Entonces, la familia es la piedra angular de la sociedad; es decir, el niño adoptará una actitud como resultado a lo que acontece en su familia.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf: 3931346 bytes, checksum: 5f3c80761f598879a4167031e8fdfbf3 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGFamiliaRelaciones socialesInteracción socialRelación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf.txt910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain146375http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2786/2/910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf.txt083fea3ae854cb886e5d7c842a25014aMD52ORIGINAL910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdfapplication/pdf3931346http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2786/1/910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf5f3c80761f598879a4167031e8fdfbf3MD51UNJBG/2786oai:172.16.0.151:UNJBG/27862022-03-01 00:58:51.525Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015 |
title |
Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015 |
spellingShingle |
Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015 Alave Quispe, Fidel Rogger Familia Relaciones sociales Interacción social |
title_short |
Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015 |
title_full |
Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015 |
title_fullStr |
Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015 |
title_sort |
Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015 |
author |
Alave Quispe, Fidel Rogger |
author_facet |
Alave Quispe, Fidel Rogger |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lanchipa Ale, Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alave Quispe, Fidel Rogger |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Familia Relaciones sociales Interacción social |
topic |
Familia Relaciones sociales Interacción social |
description |
La investigación buscó determinar qué relación existe entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio. Fueron estudiados, a través de un diseño de investigación correlacional y mediante un muestreo probabilístico estratificado, 163 alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Para evaluar el clima social familiar, se utilizó la escala de clima social familiar de Moos, y para la actitud hacia el estudio, se aplicó una Escala para medir actitudes, según los criterios establecidos por Likert y Padua; instrumentos revisados y validados por expertos. Para identificar la relación entre las variables, se utilizó la prueba del coeficiente de correlación r de Pearson, demostrando la existencia de una relación positiva y significativa. Entonces, la familia es la piedra angular de la sociedad; es decir, el niño adoptará una actitud como resultado a lo que acontece en su familia. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-22T01:37:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2786 |
identifier_str_mv |
910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2786 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2786/2/910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2786/1/910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
083fea3ae854cb886e5d7c842a25014a 5f3c80761f598879a4167031e8fdfbf3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855211693572096 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).