Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar qué relación existe entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio. Fueron estudiados, a través de un diseño de investigación correlacional y mediante un muestreo probabilístico estratificado, 163 alumnos del primer año de educación secundaria de la In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alave Quispe, Fidel Rogger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2786
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Relaciones sociales
Interacción social
id UNJB_aeae2c5349587ed746c13f11d83ce534
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2786
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Lanchipa Ale, AlbertoAlave Quispe, Fidel Rogger2018-04-22T01:37:42Z2018-04-22T01:37:42Z2016910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2786La investigación buscó determinar qué relación existe entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio. Fueron estudiados, a través de un diseño de investigación correlacional y mediante un muestreo probabilístico estratificado, 163 alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Para evaluar el clima social familiar, se utilizó la escala de clima social familiar de Moos, y para la actitud hacia el estudio, se aplicó una Escala para medir actitudes, según los criterios establecidos por Likert y Padua; instrumentos revisados y validados por expertos. Para identificar la relación entre las variables, se utilizó la prueba del coeficiente de correlación r de Pearson, demostrando la existencia de una relación positiva y significativa. Entonces, la familia es la piedra angular de la sociedad; es decir, el niño adoptará una actitud como resultado a lo que acontece en su familia.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf: 3931346 bytes, checksum: 5f3c80761f598879a4167031e8fdfbf3 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGFamiliaRelaciones socialesInteracción socialRelación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura y Gestión EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf.txt910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain146375http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2786/2/910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf.txt083fea3ae854cb886e5d7c842a25014aMD52ORIGINAL910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdfapplication/pdf3931346http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2786/1/910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf5f3c80761f598879a4167031e8fdfbf3MD51UNJBG/2786oai:172.16.0.151:UNJBG/27862022-03-01 00:58:51.525Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015
title Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015
spellingShingle Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015
Alave Quispe, Fidel Rogger
Familia
Relaciones sociales
Interacción social
title_short Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015
title_full Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015
title_fullStr Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015
title_full_unstemmed Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015
title_sort Relación entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna – 2015
author Alave Quispe, Fidel Rogger
author_facet Alave Quispe, Fidel Rogger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lanchipa Ale, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alave Quispe, Fidel Rogger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Familia
Relaciones sociales
Interacción social
topic Familia
Relaciones sociales
Interacción social
description La investigación buscó determinar qué relación existe entre el clima social familiar y la actitud hacia el estudio. Fueron estudiados, a través de un diseño de investigación correlacional y mediante un muestreo probabilístico estratificado, 163 alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Para evaluar el clima social familiar, se utilizó la escala de clima social familiar de Moos, y para la actitud hacia el estudio, se aplicó una Escala para medir actitudes, según los criterios establecidos por Likert y Padua; instrumentos revisados y validados por expertos. Para identificar la relación entre las variables, se utilizó la prueba del coeficiente de correlación r de Pearson, demostrando la existencia de una relación positiva y significativa. Entonces, la familia es la piedra angular de la sociedad; es decir, el niño adoptará una actitud como resultado a lo que acontece en su familia.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2786
identifier_str_mv 910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2786
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2786/2/910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2786/1/910_2016_alave_quispe_fr_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 083fea3ae854cb886e5d7c842a25014a
5f3c80761f598879a4167031e8fdfbf3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211693572096
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).